Spotify se acerca al lanzamiento de un modo Karaoke

Spotify es la plataforma líder de música en streaming en todo el mundo y su catálogo incluye millones de canciones de los artistas hasta el punto de que hay muy poco que falte en términos de contenido. Es por ello que la intención del servicio de streaming es complementar la experiencia con nuevos modos y uno de karaoke ya se encuentra en desarrollo.

Hace algunas semanas se había publicado una patente registrada por Spotify que hacía referencia a esta tecnología, aunque no siempre significa que sea algo que se va a materializar en el corto plazo. Sin embargo, en los últimos días una de las líderes de desarrollo de la empresa ha adelantado en su cuenta de Twitter las primeras imágenes del modo Karaoke en funcionamiento.

Cómo funcionaría el modo Karaoke en Spotify

Spotify

Primer adelanto oficial del modo karaoke de Spotify

Como se puede apreciar en las imágenes de Jane Manchun, una de las principales ingenieras del servicio, una nueva opción de Karaoke se mostraría durante la pantalla de reproducción de una canción para revelar la letra de cualquier canción en el servicio. Y es que tener que utilizar una App externa generalmente no es del agrado de los usuarios (por ejmeplo Facebook ya lo intentó con Lip Sync Live).

Para no dejarlo en algo tan simple, también se sumaría una característica para ajustar el nivel vocal para que superponga una pista de música con la propia voz utilizando un micrófono mientras se reproduce la música. Esto podría ser de gran utilidad para ordenadores como así también en muchos altavoces actuales que incluyen acceso directo a Wi-Fi y al servicio de streaming en cuestión.

Respecto a la patente registrada con anterioridad, también se menciona una tecnología similar a la de “Autotune”, la cual se utiliza desde hace mucho tiempo en la industria musical para mejorar la calidad vocal de los cantantes a la hora de grabar:

“En algunas implementaciones, el sistema de presentación de medios de Spotify sintoniza automáticamente las voces utilizando datos recibidos del servidor remoto que indican tono, ritmo y/o acordes para el primer elemento multimedia (por ejemplo datos de tono almacenados en la base de datos de metadatos). El sistema de presentación multimedia superpone las voces sintonizadas automáticamente con el primer elemento multimedia para generar el flujo de datos compuestos”.

En conclusión, aun no hay información sobre cuándo esta característica se lanzaría oficialmente, pero el hecho de que alguien dentro de la misma compañía ya haya compartido este adelanto hace pensar que podría ser inminente. A ti, ¿te interesa el modo Karaoke en Spotify?

Vía / Hypebot

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies