SpotMini, el perro robot de Google

Lo cierto es que cada vez contamos con más robots con diferentes aspectos y lo que es más importantes con funcionalidades más diversas, lo que hace que puedan darnos un servicio y que esté más cerca el día en que hagan muchos trabajos por nosotros, lo que tendrá pros y contras a partes iguales. Hoy te presentamos a SpotMini, un perro robot de Google.

Cómo es SpotMini

SpotMini

SpotMini

Decíamos que SpotMini es de Google puesto que el gigante de Internet compró la empresa que lo ha creado, Boston Dynamics, hace unos tres de años. Antes este fabricante se dedicaban a desarrollar robots militares y ahora se ocupan de una clase, por así decirlo, más pacífica.

Como es el caso de este perro robot que al igual que aquellos que son de carne y hueso tiene un carácter servicial y se ocupa de algunas tareas en el hogar, como tirar cosas a la basura o poner los vasos y los platos en el interior del lavavajillas. Pero también sube escaleras, se pone en pie si se cae o baila.

SpotMini

SpotMini

Cuenta únicamente con componentes eléctricos y pesa 25 kilos, se desplaza con rapidez y tiene una buena coordinación de movimientos. Para conseguirlo cuenta con un buen número de cámaras 3D y sensores a lo largo de todo su cuerpo lo que le permite evitar diferentes obstáculos. Es posible gracias a que son capaces de calcular las diferentes distancias y crear imágenes en 3D de todo lo que tiene a su alrededor.

A pesar de que SpotMini supone una gran evolución para sus fabricantes parece que no acaban de convencer a Google ya que han decidido que quieren poner Boston Dynamics a la venta. De momento no sabemos en manos de quien terminará esta interesante compañía, pero seguro que nos vuelve a sorprender con nuevas creaciones.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies