Spyware Dumbo: querrás volver a tapar la webcam

Lo de la CIA cada vez nos parece más ciencia ficción. La última herramienta de espionaje filtrada por Wikileaks lleva el nombre de spyware Dumbo y con ella consiguen acceder a nuestra webcam y micrófono, tomando el control total sobre ellos. ¿Eres de los que tapan la webcam cuando no quieren utilizarla? Si alguna vez te han llamado paranoico, enséñales este artículo…

Así funciona el spyware Dumbo de la CIA

Se trata de un malware para Windows que se hace con el control de la webcam o el micrófono de nuestro equipo, pudiendo tomarlos por completo para recoger información, grabar, detener vídeo, borrar, etc. Como novedad respecto a otro tipo de malware, el Spyware Dumbo requiere presencia física del “malhechor”, ya que la instalación se lleva a cabo mediante un USB.

Por tanto, al no tratarse de un spyware que se pueda instalar de forma remota, se hace un poco más complicado que puedan acceder a nuestro ordenador. Además, no te lo tomes a mal, no queremos menospreciarte, pero a no ser que seas un alto cargo o estés implicado en alguna trama de interés gubernamental, dudamos que a la CIA le interese acceder a tu webcam.

Wikileaks suma y sigue

Como decimos, la fuente de esta noticia es Wikileaks, quien ya ha sacado a la luz casi 9.000 documentos de espionaje de la CIA… y no parecen tener intención de dejar de hacerlo.

Vía | TheStack

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies