Stagefright, la mayor amenaza de Android

El malware para dispositivos móviles desgraciadamente es un tema que nunca pasa de moda. Cada vez es más común ver aparecer nuevas amenazas y vulnerabilidades que afectan a nuestro smartphone, algunos de ellos por descuido del propio usuario mientras que otros son inevitables, como Stagefright, el malware del que hoy te vamos a hablar.

Stagefright ha sido catalogada como “la mayor amenaza de Android”. Su forma de transmisión y sus consecuencias lo convierten en algo de lo que realmente debemos preocuparnos.

¿Cómo actúa Stagefright?

El mayor problema de Stagefright es que no requiere de la intervención del usuario. No tenemos que ejecutar nada, ni aportar ningún dato personal, si no que esta amenaza se transmite tan solo con el número de teléfono.

stagefright

Un MMS recibido por Hangouts actúa como puerta de entrada para Stagefright

Memoria USB

El usuario recibiría un MMS e, incluso si lo elimina antes de abrirlo, el daño ya estará hecho. El atacante tendrá acceso a todo el contenido de su teléfono, incluyendo datos personales, cuentas de correo, fotografías, archivos, etc. A la vista de estos datos, es en este punto donde comprendemos la magnitud de Stagefright y el por qué de la preocupación de los usuarios de Android.

La amenaza podría afectar a más de 950 millones de dispositivos, ya que Stagefright está preparado para funcionar desde Froyo hasta el actual Lollipop, si bien el riesgo es superior en las versiones desde 2.2 hasta 4.0, ambas inclusive.

Desde Google han prometido el lanzamiento de parches para contrarrestar este malware, pero por el momento solo queda esperar y cruzar los dedos para no recibir nunca el temido MMS.

Si no sabes cómo proteger tu smartphone de posibles amenazas, virus y otro tipo de malware peligroso, te recomendamos echarle un ojo al artículo que escribimos hace algún tiempo en Gizlogic, donde debatíamos si es necesario un antivirus en Android.

1 Comentario
  1. ¿Bastaría con no tener instalado ni usar el Hangouts?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies