Starship Technologies crea un dron que reparte por el suelo

Para muchos los drones tendrán un gran protagonismo en el futuro. Quién sabe si esos niños que hoy juegan en el parque a volar sus juguetes el día de mañana no se ganarán la vida de esa forma. Pero ahora hemos conocido una propuesta diferente. Starship Technologies ha creado un dron con el fin de que haga el reparto por el suelo.

El dron de Starship Technologies a 6 kilómetros por hora

Starship Technologies

Amazon y Google trabajan en sendos proyectos para que los drones hagan repartos aéreos, quizás la forma más lógica. Pero ahora Starship Technologies ha querido innovar y ha desarrollado un dron que es capaz de repartir paquetes de hasta 9 kilos pero por el suelo. Lo hace a una velocidad de 6 kilómetros por hora y para sus creadores sin duda se trata del cartero del futuro.

La start up responsable del invento ha sido fundada por dos pioneros de Skype y confían en poner en funcionamiento el programa piloto en 2016 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Memoria USB

Starship Technologies quiere reducir los tiempos de entrega

Starship Technologies 2

Su objetivo es reducir los tiempos de entrega desde el último almacén a casa a entre 5 y 30 minutos, lo que para ellos supone entre 10 y 15 veces menos que las alternativas actuales.

Otra de las características que apuntan desde Starship Technologies para su dron es que contará con una autonomía del 99% y se podrá además controlar todo su recorrido mediante una aplicación móvil.

Para la compañía su invento significará un ahorro y creará nuevas oportunidades de negocios tanto para las empresas de mensajería o como para las tiendas.

Además en su opinión es un producto ecológico, sin impacto medioambiental, y utilizan su experiencia previa para prometer lo siguiente:

Queremos hacer con las entregas locales lo que Skype hizo con las telecomunicaciones

Cuentan ya con 30 trabajadores y solo el tiempo dirá si se cumplen tan altas expectativas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies