StarVR: La apuesta de Starbreeze para la realidad virtual.

Hace unos días os informábamos de la presentación oficial del Oculus Rift, unas esperadas gafas de realidad virtual que prometen revolucionar el mundo del entretenimiento doméstico. Pero lo cierto es que se trata de un proyecto que ha tardado mucho tiempo en ser depurado, lo que ha dado lugar a que diversas empresas se embarquen en su propia solución de realidad virtual. Una de estas empresas ha sido  Starbreeze, que el día antes de comenzar el E3 2015, ha presentado sus gafas de realidad virtual, las StarVR un proyecto que empezó en  junio de 2013 bajo el nombre de InfinitEye.

Se unen así desde Starbreeze a otros grandes fabricantes como  Oculus, Sony o HTC (y Valve).

StarVR: Unas especificaciones técnicas de vanguardia.

Gizlogic_StarVR-Starbreeze-2 (2)Starbreeze ha puesto toda la carne en el asador con sus StarVR, ya que éstas han sido anunciadas con nada más y nada menos que una resolución de 5120 x 1440 píxeles (2560 x 1440p por cada ojo frente a los 1.080 x 1.200 por panel que de las Oculus Rift).

Para ello hacen uso de unas lentes Fresnel con unos increíbles ángulos de visión de 210 grados en horizontal que cubren algo más del 75% del total de la visión humana y 130 grados en vertical (la competencia suele ofrecer unos 110º).

Memoria USB

Las StarVR van acompañadas de sistemas posicionamiento, giroscopios, acelerómetros o magnetómetros, enfocados todos a ellos a conseguir una inmersión total del jugador. Todo esto consigue que  las StarVR permitan 6 grados de libertad de movimiento en tiempo real con una precisión de menos de un milímetro .

StarV: en Starbreeze no son novatos en esto de los videojuegos.

Gizlogic_StarVR-Starbreeze-2 (4)Aunque Starbreeze puedan parecer unos desconocidos para el gran público, son una compañía con una experiencia bastante amplia en este mercado. No obstante son los responsables de grandes títulos como PayDay 2 o Syndicate, además de encontrarse inmersos ahora mismo en la creación de un nuevo juego de The Walking Dead (Overkill’s The Walking Dead) y en Payday 2: Crimewave Edition, juegos ambos que incorporarán, como es lógico, soporte para estas gafas.

El motor gráfico responsable de hacer funcionar estas gafas se denomina Valhalla y que será compatible con el framework de Steam OpenVR.

Además cuentan con el apoyo de varias desarrolladoras de la talla de Lionsgate, Skybound, 505 Games, Grab, y WeVR.

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Demo de Overkill’s The Walking Dead, un shooter sobre raíles funcionando sobre las nuevas StarVR.

Por el momento no se conoce su precio, pero sí que quedan algunos detalles por pulir, como el excesivo peso, la pixelación o el efecto screendoor, consecuencia de una resolución tan enorme. También hay que tener en cuenta la enorme potencia de proceso que requerirá mover esta cantidad de píxeles, y que posiblemente requiera de tarjetas gráficas que están aún por llegar y que  deberán funcionar en configuraciones Sli O Crossfire para poder mover todo de forma fluida.

Unas gafas que han llamado la atención del público y de las que esperemos más información. Desde Gizlogic, os informaremos cuando se conozcan más detalles sobre las mismas. Os dejamos con su vídeo de presentación:


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2 Comentarios
  1. No confundáis a los lectores, la realidad Aumentada no tiene nada que ver con la realidad Virtual.

    Las gafas que comentáis son de realidad Virtual, y no realidad Aumentada. Son conceptos muy diferentes.

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