Nadie está a salvo de la piratería, ni siquiera Steam, una de las plataformas de juegos online más importantes de todo el mundo.
Ahora, Steam quiere dejar de ser foco de cierto tipo de estafas y malware y para ello han desarrollado las cuentas limitadas. Una medida que quizás no frene del todo este complicado asunto, pero que por lo menos servirá para barrer de su plataforma la mayor parte posible de estos piratas.
Todas las claves de las cuentas limitadas de Steam
En Internet hay muchos tipos de estafas y virus que te pueden causar más de un quebradero de cabeza. Steam lo sabe y su máxima preocupación parece ser la protección de sus usuarios. Por ello, la iniciativa de las cuentas limitadas debería ser bien recibida, aunque sin duda se han dejado algunos flecos por el camino y podría ser que, jugadores que no tengan nada que ver con estos piratas informáticos, también vean como sus cuentas se convierten en limitadas.
Y es que, aquellos jugadores que solo hagan uso de títulos gratuitos y no hayan gastado al menos 5 dólares, formarán parte de estas cuentas limitadas. Las restricciones de este tipo de cuentas serán las siguientes:
- Usar la versión móvil
- Subir de nivel
- Intercambiar cartas
- Postear a menudo en los foros de Steam
- Participar en Steam Market
- Invitar a amigos
- Cargar contenido en Steam Workshop
- Abrir un chat
- Entrar al API de Steam Web
- Votar en Greenlight
Para el cómputo de estos 5 dólares no se tendrán en cuenta ni regalos ni las activaciones de claves, por ejemplo las procedentes de Humble Bundle.
Al margen de esto, Steam seguirá luchando para detectar a aquellos que distribuyen malware en su plataforma y bloqueará sus cuentas inmediatamente, aunque hayan realizado un compra de más de 5 dólares.