Steam permitirá los pagos con Bitcoin

Cuando vamos a adquirir cualquier clase de producto por Internet una de las cosas que más nos preocupan siempre es la forma de pago. Nos esforzamos porque sea segura, porque en ningún momento pongamos en juego nuestro dinero. No sabemos si te dará esa confianza pero ahora Steam te va a permitir pagar con Bitcoin.

La unión de Steam y Bitcoin

Steam 3

Cuando hablamos de Steam lo hacemos de la plataforma digital para juegos de PC número de Internet. Mientras que Bitcoin es una moneda virtual bastante controvertida. Ahora se han unido y trabajarán juntos.

Esta moneda tiene la particularidad de que no esta bajo el auspicio de ningún gobierno como ocurre con otras y además no facilita los datos de sus usuarios. Por contra fluctúa quizás demasiado y tiene un halo de oscuridad que no a todos gusta.

No son pioneros en su uso ya que otras grandes compañías como Microsoft ya están utilizando esta moneda.

Steam no gestionará los pagos

Steam 2

Steam ha aclarado que no se van a encargar ellos mismos de los pagos, sino que los van a dejar en manos de una empresa externa, por ahora desconocemos de cuál se trata, que será la que se ocupe de cobrar, convertir los Bitcoin en dinero local y enviarlo a la persona o entidad que sea preciso.

Los responsables de Steam han comentado lo siguiente sobre su decisión:

Bitcoin se está convirtiendo en un método de pago muy popular en algunos países, y estamos haciendo posible un sistema que aísla a los socios del riesgo y la volatilidad sin dejar de ofrecer valor al cliente final.

Ahora solo nos queda por comprobar cómo van a recibir los usuarios de esta plataforma de juegos esta nueva posibilidad de pago. De su respuesta como es lógico dependerá el éxito de esta iniciativa.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies