Tus stories privadas de Instagram han estado expuestas así de fácil

Muchas veces nos ponemos el candadito en las redes sociales y nos olvidamos de que la huella digital es implacable para todos. Que una cuenta sea privada te aísla bastante de que tus datos sean públicos, pero no es nada definitivo. Algo tan sencillo como que alguien a quien tengas aceptado haga una captura de pantalla ya expone totalmente todo tu contenido. Pero si, además, la propia red social tiene un fallo de seguridad, el resultado puede ser bastante preocupante. Sí, tus stories privadas han estado expuestas a tan solo un par de clics de todo aquel que las quisiera mirar…

Cómo se podían ver las Stories privadas en Instagram

stories privadas de instagram

Este fallo de seguridad de Instagram, empresa que, recordemos está bajo las órdenes de Mark Zuckerberg, quien ya tuvo un grave problema de privacidad con la polémica de Cambridge Analytica, se desveló hace pocos días.

Quien quisiera mirar una Stories privadas en Instagram tan solo tenía que abrir el contenido en el navegador, pulsar con el botón derecho en inspeccionar código, a continuación network y en la seccion img aparecía una url. Simplemente con compartir esta url con otra persona, ya se podía visualizar la supuesta Stories privada sin necesitar acceso al perfil de dicho usuario.

¿Qué dice Facebook?

Desde las filas de Facebook no han querido darle mayor importancia a este problema de seguridad con las Stories de Instagram y han afirmado que siempre hay opciones de ver el contenido privado, ya sea mediante este tipo de técnicas o mediante una captura de pantalla o grabación de pantalla. 

En cualquier caso, la moraleja que podemos extraer de todo esto es que siempre debemos extremar el cuidado con la información sensible que compartamos en Internet… incluso si pensamos que se trata de contenido privado. Ya veis que no siempre lo es.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies