Huawei reafirma su compromiso con la alfabetización de personas sordas junto a StorySign

El reconocido líder tecnológico Huawei, afirmó que seguirá invirtiendo dinero en su aplicación StorySign para ayudar niños sordos a aprender a leer. El día 29 de febrero de 2019, esta empresa concederá medio millón de dólares en su asistencia con la Unión Europea de Sordos. Huawei también le ha dado paso a la creación de 4 nuevos libros para agregarlos a su biblioteca en el año 2019.

StorySign fue estrenada por primera vez en diciembre de 2018 para contribuir con la enseñanza del lenguaje de señas a niños con discapacidad auditiva.

StorySign, una app para enseñar a niños sordos a leer

Esta es una aplicación impulsada por inteligencia artificial que resulta muy práctica de usar, su funcionamiento es sumamente intuitivo, se apunta con la cámara a las letras o textos y aparece la oración con el personaje de la aplicación haciendo el lenguaje de señas.

Memoria USB

StorySign fue diseñada por Aardman Animations y emplea tecnología de captura de movimientos de vanguardia para asegurarse que el lenguaje de señas interpretado por Star -el personaje de la app- sea preciso y sin lugar a confusiones.

StorySign, una app para enseñar a niños sordos a leer

En otro orden de ideas, alrededor del mundo hay más de 32 millones de niños con discapacidades auditivas, mediante la aplicación de Huawei se está logrando que las personas y empresas tomen conciencia sobre estos casos y que se animen a donar a través del sitio web oficial de la compañía, el dinero recaudado estará dirigido única y exclusivamente para los niños con problemas auditivos.

Huawei quiere extender el uso de StorySign para ayudar a la mayor cantidad posible de niños con sordera, además, espera siga dándole frutos a las personas con discapacidades auditivas. StorySign es respaldada por diversas organizaciones de gran renombre, como la Unión Europea de Sordos y la Asociación Británica de Sordos. 

Asociación Británica de Sordos

La App está disponible para su descarga de manera gratuita en la Google Play Store y AppGallery de Huawei en diez mercados de Europa occidental. Para más información sobre StorySign, así como para realizar donaciones a la Asociación Británica de Sordos, visita StorySign.com.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies