Suiza prohíbe la venta del Apple Watch

Si hay un dispositivo tecnológico que está dando que hablar en los últimos meses es sin duda el Apple Watch y eso que aún no ha salido a la venta. Nos cansamos de oír las expectativas que hay respecto a este reloj inteligente y los ingresos que va a generar a la compañía de Cupertino. Sin embargo no todos son buenas noticias para el wearable ya que hemos conocido que su venta va a estar prohibida en Suiza, al menos de momento.

En Suiza ya hay un Apple

Suiza 2

Apple no va a poder poner a la venta su famosos smart watch en Suiza hasta finales de año, en concreto hasta el 5 de diciembre. El motivo es que ese día se terminará la patente que se registró hace casi 30 años de un reloj que lleva en su nombre la palabra Apple, por lo que si se pusiera en el mercado el esperado modelo se estaría violando. Leonard Timepieces decidió registrar la mencionada patente en el año 1985. Sin duda no imaginaría la repercusión que esto tendría en el futuro.

Apple no explica por qué no se va a vender en Suiza

Suiza 3

En ningún momento Apple ha explicado el motivo por el cuál no se incluyó a Suiza en el listado de países que recibirían el reloj en las próximas semanas. Ahora lo sabemos. Sin embargo lo que no es bueno para unos si lo es para otros. En Suiza, país con una gran tradición relojera, se veía con gran preocupación la llegada del Apple Watch ya que se piensa que puede acaparar una buena parte del mercado. Por lo que ven con alivio que al menos se retrase su llegada.

Una anecdota es que en este nuevo reloj no aparece la palabra Apple en la carcasa. Lo que podemos ver es el logotipo de la manzana mordida junto con la palabra watch. Algo que de momento solo podremos ver de esta manera en el wearable.

Quedan poco más de dos semanas, el 24 de abril, para que el Apple Watch llegue a Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón y Reino Unido. Suiza tendrá que esperar.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies