Super Charge Turbo 100W, la carga inalámbrica de Xiaomi ya está cerca

A falta de conseguir hacer baterías más duraderas, los equipos de I+D de los principales fabricantes móviles están trabajando duro para ofrecer una solución paliativa: lograr que las baterías se carguen en menos tiempo. Hasta ahora, uno de los grandes hitos lo tiene el Huawei P30 Pro con su batería de 40W que consigue cargar sus 4.200 mAh de 0% a 100% en solo 60 minutos, o la compañía Oppo, que incluye carga rápida de 50W en el Oppo R17 Pro. Pero si finalmente Xiaomi lanza su Super Charge Turbo 100W, todo esto se quedará en cosa del pasado.

¿Qué podremos hacer con este Super Charge Turbo 100W?

El presidente de Xiaomi, Lin Bin, ha sido el encargado de anunciar a través de las redes sociales chinas que la compañía ya está trabajando duro para que comience la producción en masa. No quiso hacer referencia a ninguna fecha en concreto ni al primer dispositivo de la compañía que contará con esta carga rápida, sin embargo, tal vez nos sorprendan con los 100W en el Xiaomi Mi 10 o Xiaomi Mi Mix 4. 

Gracias a esta tecnología, un smartphone podría ser capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos. ¿Te imaginas tener siempre tu batería totalmente recargada en poco más de un cuarto de hora?

Memoria USB

¿Cómo están mejorando las baterías?

Como decíamos al principio de este artículo, los fabricantes tienen en las baterías uno de sus principales focos de preocupación. Los usuarios tenemos que conformarnos con dispositivos móviles que apenas aguantan un día de uso y aunque el tamaño de las baterías está creciendo, en la mayoría de los casos no se traduce en un incremento de la autonomía.

Por ello, los fabricantes se esfuerzan en aportar valor añadido, ya sea con carga inalámbrica, carga reversible o carga rápida como este Super Charge Turbo 100W de Xiaomi.

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies