Xiaomi revela más detalles de su carga súper rápida de 100 vatios

El año pasado, el popular fabricante chino Xiaomi reveló que estaba trabajando en tecnología de carga rápida de 100W, e incluso publicó un vídeo demostrando su efectividad al cargar una batería de 4.000mAh en tan solo 17 minutos. Asimismo, también indicó que Redmi sería la primera marca en producir en masa esta tecnología, la cual sería la más rápida de su tipo hasta ahora.

Sin embargo, desde esa ocasión no volvimos a saber nada más y la compañía se mantuvo silenciosa… hasta ahora, dado que el CEO de Redmi, Lu Weibing, ofreció detalles adicionales sobre su tecnología de carga turbo de 100 vatios.

Nuevos detalles de la carga rápida de 100W de Xiaomi

Pérdida de la capacidad de batería: Nos sorprendió la honestidad del ejecutivo, quien admitió que una gran velocidad conlleva una gran pérdida de la capacidad de batería. En este sentido, se estima que, con una carga de 100 vatios, la pérdida de capacidad sea del 20% en comparación a una carga estándar de 30W. Por lo tanto, una batería de 5.000mAh se convertiría en una de 4.000mAh después de cierto número de ciclos de carga y descarga.

Super Charge Turbo de Xiaomi

Rendimiento: mientras trabajaba en esta tecnología, la compañía planeó cómo hacer que la carga de 100W no solo sea técnicamente accesible, sino que también garantice un tiempo de carga prolongado y sostenible.

Seguridad: Ofrecerá múltiples funciones de seguridad en el dispositivo, incluyendo protecciones para la placa base, batería, contra sobrecarga, voltaje, entre otros.

Además de estos detalles, el ejecutivo de Xiaomi y Redmi comentó que la compañía ha llegado a una etapa donde la carga rápida de 100W podrá ser producida en masa en un futuro temprano. No obstante, no especificó una fecha en concreto, así que no podemos hacer promesas. Sea como sea, si Xiaomi logra producir en masa la tecnología Super Charge Turbo de 100W, esto representará un salto enorme para la industria de Smartphones en general en términos de tecnología de carga.

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies