Mientras todo lo que rodea a Nintendo por estas semanas se centra en su nueva consola Switch, aquellos usuarios que no estén pensando en comprarla desde marzo próximo pueden quedarse tranquilos de que tendrán la posibilidad de jugar a Mario Bros. Y es que su adaptación para móviles llegará oficialmente desde el 15 de diciembre próximo.
Fue toda una sorpresa cuando en un evento de Apple apareció el creador de Mario Bros para anunciar que este fontanero llegaría por primera vez en exclusiva para iOS. Sin embargo, más allá de un primer tráiler no se sabía ni la fecha concreta de su lanzamiento ni el precio del título hasta hoy, pues tanto iPhone y iPad podrán descargarlo desde el 15 de diciembre a un precio de 9,99 dólares.
Exclusiva temporal con prueba gratuita de Super Mario Run
Super Mario Run tendrá niveles clásicos
Vale recordar que Super Mario Run llegará de forma simultánea en 150 países, por lo que no importa donde uno esté siempre y cuando tenga un dispositivo móvil de Apple, a la vez que para acceder a todos los contenidos habrá que pagar, algo que en un primer momento muchos habían confundido con un formato “free-to-play” como la mayoría de los desarrolladores móviles elige por estos días.
Sin embargo, también es necesario aclarar a los usuarios que no se apuren por pasar por caja, pues la descarga inicial de la App no costará nada y dará acceso gratuito solo a los primeros niveles. Así, una vez que uno esté seguro que es un juego que divierte, puede abonar los 9.99 dólares de una sola vez.
En cuanto a la jugabilidad en sí, lo que se sabe hasta el momento es que Super Mario Run tendrá una mezcla entre su esencia clásica lateral y la tendencia “runner” que lleva al protagonista a correr automáticamente. Así, el usuario podrá manejar las acciones sobre la pantalla con una sola mano, saltando, esquivando y pudiendo dar un paso hacia atrás.
Eso sí, además de un modo historia con muchos niveles a traspasar, también se podrá competir contra usuarios en línea para determinar quién llega más lejos en un escenario específico, y hasta un modo de construcción donde crear niveles propios.
Por último, si bien en un principio se está ante un juego exclusivo de iOS, se trata de un acuerdo por tiempo limitado, lo que confirma que en unos meses llegará al extenso mundo de móviles Android. Sin fecha exacta para esto, no caben dudas que habrá que esperar al primer semestre de 2017.