Super Plumber Run, la polémica copia de Super Mario Run para Android

Una cosa es mirar qué hace tu competencia y tratar de encontrar la fórmula del éxito para que tu negocio también triunfe y otra muy diferente es copiar descaradamente. Ayer, llegaba Super Mario Run para iOS revolucionando los juegos para móvil como ya lo hizo Pokemon Go el pasado verano (al final, todos somos unos nostálgicos), mientras que los usuarios de Android nos arrepentíamos, por primera vez y sin que sirva de precedente, de no tener un iPhone entre nuestras manos para poder jugar de nuevo con el fontanero más popular de todos los tiempos.

Pero la alegría nos la hemos llevado hoy al conocer Super Plumber Run, una descarada copia con la que hemos desayunado. Lo cierto es que le falta «algo» y aunque la experiencia de juego no es tan sumamente mala como dicen otros usuarios en los comentarios de la app, el café no se nos ha quedado frío. Mala señal.

Super Plumber Run, tu cara me suena

La mecánica del juego es idéntica a Super Mario Run, como también lo son sus escenarios e incluso sus personajes. Un fontanero, paisajes aliñados con tuberías, cajas sorpresa de donde caen champiñones para que crezcamos, monedas y enemigos con forma de seta o tiburones en forma de bala.

Para superar el juego, deberás atravesar los diferentes escenarios mientras estos se desplazan a la vez, algo que personalmente me estresa un poco. Cuando pierdas la partida, te saldrá una pantalla en la que podrás ver si has superado tu récord de puntuación, la medalla obtenida, el número de monedas recolectado, la distancia recorrida y el número de enemigos a los que has abatido.

En definitiva, un juego de plataformas para Android desarrollado por Onduck Games, en el que los gráficos dejan mucho que desear y una vez más, aunque las comparaciones sean odiosas, se nota que Nintendo no está detrás del juego. Además, otro aspecto que no nos ha gustado nada es el hecho de tener que visualizar 25 segundos de publicidad si perdemos una vida si queremos continuar.

Super Mario Run para Android

Cuando finalizas la partida, te da la opción de compartir el resultado con tus amigos

¿Cómo descargar Super Mario Run para Android, digo… Super Plumber Run?

La descarga es gratuita y solo nos exige trabajar con Android 4.0 o superior. Te dejamos aquí debajo el link de descarga directa desde Play Store, pero te recomendamos no tardar mucho en probarlo ya que no sería de extrañar que Nintendo pidiera su retirada.

No es un mal juego, para pasar un rato entretenido sin más no está mal, pero sin duda nos quedamos con el original.

Super Plumber Run
Price: Free
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo