La Surface Book 2 está a la vuelta de la esquina.

Parece que Microsoft sigue dispuesta a sorprendernos con nuevos gadgets de esos que se convierten en objeto de deseo por muchos aficionados de la tecnología en cuanto son dadas a conocer las primeras informaciones acerca de los mismos. El pasado mes de octubre nos presentaron el Surface Book, un híbrido entre tableta y portátil que atrajo no pocas miradas, pero que por desgracia, no hemos visto aún en tiendas españolas. Ahora los analistas ya hablan del lanzamiento de su sucesor para el próximo mes de junio, aunque sus características principales nos son aún bastante desconocidas. Veamos que se sabe del Surface Book 2.

¿Resolución 4K y puerto USB Tipo C en el Surface Book 2?

Gizlogic-Surface Book 2

El primer Surface Book ya nos llegó con una pantalla de 13. 5 pulgadas con una resolución de  3000×2000 píxeles que arrojaba una notable densidad de 267 ppp, pero se ve que Microsoft quiere rivalizar con otros portátiles y tablets de altos vuelos, y para ello darán el salto a la resolución 4K (UHD) en su próxima Surface Book 2.

Una de las mayores incógnitas recae en el apartado de proceso, donde Microsoft recurrió a procesadores Intel i5 e i7 de bajo consumo (i7-6600U y i5-6300U) y donde ahora podríamos ver soluciones basadas en la futura plataforma Kaby Lake de la que os hablábamos hace poco y de la cual sabemos algunos detalles como su litografía de 14nm, el uso de gráficos integrados de 9 generación, su soporte para WiFi ac y memoria LPDDR3@1866 MHz o LPDDR4@2133 MHz o su TDP máximo de 10w.

Habrá que esperar nuevos rumores para saber si Microsoft volverá a repetir su magistral jugada de incluir una GPU dedicada en el teclado así como una batería extra, aunque esperamos que esta vez la GPU dedicada nos ofrezca algo más de potencia que la Nvidia GTX 940M utilizada la primera vez.

El último detalle filtrado recae en el apartado de conectividad, donde Microsoft podría dar la bienvenida al puerto USB Tipo C, el cual ampliaría considerablemente las posibilidades de vídeo del Surface Book 2, incluyendo el soporte para Thunderbolt 3 o Displayport 1.4, además de equipararlo en este aspecto al Macbook de Apple.

Como dijimos al principio, se espera que el Surface Book 2 sea presentado en el mes de junio, mismo mes en el que se presentarán al parecer los futuros MacBook Pro 2016, ¿Casualidad? Va ser que no. Estaremos atentos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies