Suunto Spartan, un medidor de actividad física ideal para triatlones

El Suunto Spartan es el nuevo reloj deportivo de este fabricante europeo que cuenta con monitor de frecuencia cardíaca y un montón de funciones ideales para cualquier deporte que se quiera realizar. Este completo reloj es el resultado de años de desarrollo de la marca Suunto y correcciones de sus otros modelos, por lo que el resultado es un reloj altamente fiable y capaz de seguir el paso de los deportistas sin importar el tipo de deporte. Hoy os quiero traer un breve análisis de las características de este reloj para que sepáis de primera mano sus ventajas y desventajas.

Suunto Spartan

Otro reloj deportivo con prestaciones similares es el Garmin Vivoactive HR, que además de contar con sensor de ritmo cardíaco posee un diseño atractivo y todas las funciones necesarias para realizar cualquier actividad deportiva con el sello de calidad de la marca Garmin.

Especificaciones técnicas del Suunto Spartan

Suunto Spartan
Dimensiones50  x  50  x  17  mm
Peso74 g
ColoresNegro, blanco, azul, rosa, etc.
Materiales de la correaSilicona
Resistencia al aguaSí (Hasta 328 pies de profundidad)
PantallaPantalla táctil en color
Resolución
CámaraNo
ConectividadGPS, USB y Bluetooth smart
Batería (autonomía)16 horas (12 horas con el sensor de ritmo cardíaco)
CompatibilidadiPhone, Android
SensoresGPS, GLONASS, monitor de frecuencia cardíaca, brújula, altímetro por GPS, acelerómetro,etc.
Funciones principalesMonitor de ritmo cardíaco, contador de pasos, monitoreo del sueño, calorías quemadas, pisos subidos, 80 modos deportivos predefinidos, hora/fecha, cronómetro, despertador.

Diseño y pantalla

La línea de pulsómetros Suunto Spartan están diferenciados por tres modelos que a simple vista no lucen muy diferentes, pero que cuentan con algunos cambios el uno del otro. Los tres modelos son el modelo Sport, el Ultra, y el Trainer. El modelo Sport es el modelo ‘estándar’, en el que nos enfocaremos en este artículo, este cuenta con unas dimensiones de 50  x  50  x  17  mm y un peso de 74 gramos bastante compacto como para no resultar una molestia durante las actividades deportivas. Además posee una pantalla con táctil a color con resolución 320 x 300 píxeles, por lo que resultará fácil navegar entre los menús de la interfaz. También,  posee botones del lado derecho para facilitar el manejo de la misma.

Suunto Spartan

Por otra parte, los modelos Ultra y Trainer como sus nombres indican, se tratan de un modelo ‘mejorado’ y otro enfocado para el entrenamiento. El primero de ellos, aunque no cuenta con el sensor de ritmo cardíaco posee una configuración de hardware optimizada y una batería mejorada para alcanzar una mayor autonomía. El segundo descarta algunas prestaciones como la pantalla táctil, también posee una menor resolución y un peso más ligero para hacerlo aún más manejable que los otros modelos de Suunto Spartan.

En cualquier caso, los Suunto Spartan poseen un diseño redondeado con correa de silicona intercambiable y cuentan con gran resistencia a las condiciones climáticas, tanto el modelo Ultra como el Sport soportan la inmersión hasta 100 metros de profundidad, mientras que el modelo Trainer sólo 50 metros. Están disponibles en una gran variedad de colores entre los que destacan el blanco, negro, rosa, azul y otros, se pueden intercambiar las correas de colores para hacerlo lucir de forma más personalizada.

Suunto Spartan

Prestaciones y características

En cuanto a su rendimiento, el sensor de ritmo cardíaco es el mayor atractivo con que cuenta el Suunto Spartan, este sensor de la prestigiosa marca Valencell es capaz de recoger información del pulso aún con temperaturas de entre –20ºC y +60ºC, lo que significa que puede funcionar mientras se está corriendo, escalando, nadando, buceando o realizando cualquier actividad deportiva que se necesite, sin importar lo extremo que parezca.

Además, la gran gama de funciones que abarca cubre más de 80 modos deportivos personalizados, entre los que se encuentran los propios para running, ciclismo, natación y actividades diarias, además de otros modos de funcionamiento como el modo triatlón y el modo multideporte, sin dejar de lado algunas funciones más tradicionales de los relojes deportivos, como son el podómetro, GPS, medidor de altitud por GPS, brújula magnética, acelerómetro, entre otros. También, mediante el GPS permite el seguimiento de rutas y muchas otras opciones, las cuales  se pueden ampliar haciendo uso del software que el fabricante pone a disposición de los usuarios para smartphones y ordenadores.

Suunto Spartan

Conectividad y autonomía

Es por ello que para sacar el mayor jugo posible al Suunto Spartan se recomienda complementar su uso con las aplicaciones Movescount disponibles tanto para ordenadores como para Android e iOS. Desde la app de escritorio podremos ser capaces de guardar rutas que hayamos realizado así como ampliar los mapas disponibles en el reloj con algunos más completos y detallados, así como también acceder a estadísticas y gráficos de nuestras actividades con el reloj. La versión para móviles es algo más limitada, sin embargo cuenta con lo básico para llevar un control de nuestro rendimiento desde la comodidad de nuestro smartphone y claro, la posibilidad de compartir nuestros resultados en redes sociales.

Suunto Spartan

Aunque no es necesario usar una banda de pecho gracias al excelente sensor de ritmo cardíaco del reloj, el Suunto Spartan cuenta con conectividad Bluetooth Smart, por lo que aquellos que deseen probarlo podréis sincronizarlo con una banda cardíaca pectoral o un medidor de fuerza digital para conseguir una mayor variedad de resultados.

Por último, hay que resaltar que el Suunto Spartan cuenta con una gran autonomía que puede alcanzar las 16 horas de uso, 12 horas con el sensor de ritmo cardíaco y más de 20 horas en modo de espera, por lo que resulta un reloj ideal para sesiones largas de actividad deportiva sin tener que preocuparse por recargar la batería.

Suunto Spartan

Disponibilidad y precio del Suunto Spartan

Como siempre, os traemos las mejores ofertas disponibles en tiendas de confianza, así que si estáis interesados en el Suunto Spartan tenéis la opción de comprarlo desde Amazon, también está disponible en la página de MediaMarktOtra opción es adquirirlo mediante la web de El Corte Inglés

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Gran autonomía
  • Mas de 80 modos deportivos
  • Buena app
CONTRAS:
  • Precio elevado
7.7 Puntaje total

Compatibilidad
7
Diseño
8
Pantalla
7
Batería
7
Funciones
9
Materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies