Swift Playgrounds, para aprender a programar

Se está celebrando en San Francisco la conferencia de desarrolladores Apple WWDC16. Una de las novedades que nos trajo la jornada de ayer fue la presentación de Swift Playgrounds una aplicación para iPad que tiene como objetivo que los niños aprendan a programar.

Swift Playgrounds para que todos aprendan a programar

Swift Playgrounds 3

El objetivo de esta nueva app lo ha resumido muy bien Bill Graham, quien es el director ejecutivo de Appel:

Swift es tan fácil de aprender que tiene el potencial de conseguir que más gente programe.

Para muchos Swift es uno de los mejores lenguajes de programación de su estilo, lo califican como rápido, seguro, potente o intuitivo, por destacar solo algunos de los adjetivos que utilizan.

Es tal su calado que ser capaz de escribir código en Swift es esencial para conseguir un buen número de trabajos y se espera que cada vez lo sea más.

Así que nada mejor que enseñar de forma básica este programa a los más pequeños de la casa. Para conseguirlo se ha presentado esta aplicación, Swift Playgrounds.

Swift Playgrounds para los centros educativos

Swift Playgrounds

Su objetivo es que Swift Playgrounds llegue a los centros educativos de forma gratuita y que se utilice con los alumnos. Tim Cook dijo durante la presentación que iba a revolucionar la forma en la que la gente aprende el código.

Esta app irá dando diversas lecciones y desafíos que subirán gradualmente de dificultad según vayan familiarizándose con lo que aprenden. Ademá,s como está ideada para los niños aparecen un sinfín de colores y dibujos.

Al principio las lecciones serán sencillas, aprenderán a introducir un código para que la app pueda manejar la información del giroscopio de la tablet, con el propósito de que los diferente objetos se muevan a lo largo de la pantalla.

Swift Playgrounds ya está disponible para los desarrolladores, en julio llegará la versión beta y se espera que para el próximo otoño se pueda contar con su versión final y totalmente gratuita.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies