Swiftkey para Android sincronizará el portapapeles con Windows 10

La experiencia que ofrece el teclado oficial de Google para sus dispositivos móviles ha quitado posibilidades a otros exponentes en el mercado de lograr una gran popularidad, aunque ello no significa que no se continúen mejorando sus prestaciones. Una de ellas es Swiftkey, propiedad de Microsoft, que estaría trabajando en una interesante función de sincronización del portapapeles para Windows 10.

Aunque todavía no ha sido confirmada públicamente por parte de la gigantesca empresa estadounidense ni se sabe cuándo llegaría a los usuarios de la App para móviles Android, el desarrollador de Android Alessandro Paluzzi descubrió la nueva función en una versión reciente de SwiftKey mediante un proceso de ingeniería inversa.

Cómo funcionaría la sincronización de Swiftkey con Windows 10

Microsoft Swiftkey

Captura de la futuro opción de Microsoft Swiftkey

De momento la descripción de la opción de menú menciona que se podrá “copiar y pegar texto de sus otros dispositivos Windows”. Lógicamente no llegaría activada por defecto y previamente el usuario deberá “habilitar esto también en su dispositivo Windows” y Microsoft advierte de antemano que “recibe los datos del portapapeles para sincronizarlos en sus dispositivos Windows”.

Es sabido que Microsoft adoptó oficialmente Android como su plataforma móvil favorita desde que se dio por vencida con su propio sistema operativo, y la variedad de Apps de su creación es bastante amplia con Microsoft Office como la más popular. Es por ello que no sorprende que ahora se busque combinar la experiencia con su propio ecosistema para conseguir una relación aún más fluida e interconectada.

Vale recordar que los usuarios de móviles Samsung ya tienen una característica similar bajo la función “Enlace a Windows”, pero esto podría ser más relevante al abrir el acceso a todas las marcas de fabricantes de teléfonos que emplean el sistema operativo Android, agregando el elemento de nube que debería evitar cualquier limitación basada en el dispositivo.

Ahora bien, la posibilidad de compartir datos del portapapeles entre dispositivos a partir del uso de la nube incluye varias dudas relacionadas con la seguridad y privacidad. Y es que los datos pasarían por un gran número de nodos donde podría ser interceptado, por lo que muchos usuarios lo pensarían varias veces antes de compartir información que sea realmente importante.

Vía / XDA-Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies