T-Mobile conecta la primera red LTE de 600 MHz de todo el planeta

Aunque T-Mobile no sea de la primera operadora de telefonía más poderosa en Estados Unidos, ha dado un golpe encima de la mesa.

Está claro que con esta acción T-Mobile quiere mandar un mensaje claro a sus más directas competidoras como son Verizon y TA&T.

T-Mobile, la tercera… de momento

En una subasta realizada a comienzos de este año 2017, la que es actualmente la tercera operadora de telefonía móvil en Estados Unidos, se hizo con el 45 % de la franja disponible en los 600 MHz.

Para poder conseguir este “gran pedazo de la tarta”, han tenido que desembolsar nada menos que 8 mil millones de dólares (ahí es nada).

T-Mobile

Subasta ganada, subasta pagada

La pega de esta frecuencia es que en varias zonas rurales se usa para visualizar canales de televisión. Por este motivo, están empezando a desplegar su nueva red en lugares donde esta frecuencia no esté siendo utilizada para para este fin.

Si muchas veces ya hay problemas de cobertura con una frecuencia de red normalita, ya os podréis imaginar que esta frecuencia no la podrán aprovechar muchos terminales.

Según T-mobile, ha estado en conversaciones con diferentes fabricantes de dispositivo (Samsung y LG entre otros), con lo que aseguran que a finales de año ya habrá terminales que soporten esta frecuencia.

La operadora, afirma que esta es la primera red en el mundo en utilizar esta frecuencia. Wyoming y Cheyenne serán los primeros en poder usarla, seguidos posteriormente de diferentes ubicaciones como Carolina del Norte, Pensilvania, Washington etc.

T-Mobile

Eso tan solo en la primera fase

¿Es tan importante la frecuencia 600 MHz?

No es que sea importante ni mucho menos, pero sí que es un gran avance en lo que a comodidad se refiere.

Si eres de esos a los que la cobertura en casa les va regulin, con esta frecuencia se acabaría el calvario. La cobertura en edificios seria 4 veces más potente, con lo que haría nuestra experiencia con el móvil bastante más sencilla.

Vía| Hothardware

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo