Tanzania exige una licencia a youtuber y blogueros

Las redes sociales se han convertido no solo en una herramienta de comunicación muy poderosa, sino que para algunos también es su trabajo. Youtubers e instagramers promocionan todo tipo de productos y servicios, obteniendo unas ganancias, que dependen de su número de seguidores. Hay quienes se quejan de que es un mundo que está muy poco controlado y regulado, y que uno no tiene nunca claro cuándo está viendo publicidad y cuándo no. Sin embargo, esto podría empezar a cambiar muy pronto, como ya lo ha hecho en algunos países. Por ejemplo, en Tanzania exigen una licencia a youtuber y blogueros para que puedan seguir con su actividad.

¿Por qué exige Tanzania esta licencia?

Tanzania

Tanzania ha anunciado que los youtubers y blogueros tienen un plazo de cinco días para solicitar una licencia que en algunos casos cuesta 920 dólares, de no hacerlo, se tendrán que enfrentar a consecuencias legales. Desde el lunes está prohibida cualquier publicación si no se cuenta con esta licencia.

El portavoz de la Autoridad Reguladora de las Comunicaciones de Tanzania (TCRA), Semu Mwakiyanjala, ha dicho que los proveedores de este tipo de contenidos no pueden publicar y explica:

El proceso de registro sigue activo. Hasta ahora, hemos registrado a 45 proveedores de contenido en línea y estamos en las fases finales del registro de otros seis que han completado todos los requisitos contemplados en la regulación.

Según los datos que se manejan, de 2015, el salario medio en Tanzania es de unos 132 euros al mes, y quienes no contraten esta licencia se arriesgan a multas de unos 1.785 dólares o a una pena de prisión de hasta un año.

Pero no solo deben sacarse esta licencia, además deben moderar todos los comentarios antes de que se puedan publicar. El Gobierno de Tanzania dice que no busca ir en contra de estos colectivos, sino reconocer legalmente el trabajo que desarrollan.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies