TappLock el candado inteligente que se abre con un dedo

Aunque en un mundo tan tecnológico nos parece mentira que todavía se usen candados, lo cierto es que siguen teniendo su utilidad. Para que nunca se te olvide su llave o la combinación para abrirlo, te presentamos TappLock el candado inteligente que se abre con solo poner el dedo encima.

TappLock y su lector de huella digital

TappLock 3

El sistema que utiliza TappLock es un lector de huella digital cifrada FPC 1020 que según afirman sus fabricantes es prácticamente infalible. Gracias a él solo tienes que poner encima tu dedo y se abre en menos de un segundo. Además, si alguien intenta forzarlo tiene una alarma que nos avisa.

Por supuesto se ha tenido en cuenta a la hora de fabricarlo que en muchas ocasiones los candados están a la intemperie por lo que está preparado para soportar el frío y el calor extremo, la lluvia y la nieva.

Para programarlo solo se tiene que utilizar una app a través de la cual se conecta el candado y el smartphone por Bluetooth. Si quieres puedes, permitir que otras personas abran el candado ya que cuenta con memoria para guardar 200 huellas dactilares.

Dos versiones TappLock y TappLite

TappLock 4

Existen dos versiones, TappLock que viene con una batería de litio que con una sola carga puede durarte 3 años y TappLite con una batería más básica pero que aun así dura 6 meses, también cuenta con una menor capacidad de almacenamiento.

TappLock es por ahora un proyecto, pero podemos afirmar que muy pronto será una realidad puesto que sus creadores han lanzado una campaña en Indiegogo para conseguir la financiación que necesitan. Aunque todavía falta casi un mes para que termine ya han sobrepasado ampliamente los 40.000 dólares que solicitaban.

En cuanto al precio, el candado más básico, TappLite, cuesta 29 dólares, mientras que el más avanzado, TappLock, saldrá por 49 dólares. Quienes lo adquieran ahora comenzarán a recibirlo en septiembre de este año.

 

1 Comentario
  1. ¿Y es realmente seguro? No a nivel mecánico. Me refiero a nivel electrónico, de que no sea hackeado.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies