Cómo cargar la tarjeta de transporte de Madrid desde el móvil

Para movernos en el metro de Madrid ya no podemos comprar tickets de papel individuales, si no que tenemos que tener la tarjeta de transporte de Madrid. Tiene el tamaño normal de una tarjeta de crédito y se puede recargar con 10 trayectos por 12.10€ en las estaciones o estancos de la ciudad. Para pasarla por el torno, solo tenemos que apoyarla en el círculo verde y se nos abrirán las puertas. En esta misma tarjeta podemos sumar los bonos especiales (por ejemplo, los del aeropuerto). Un sistema que, aunque a priori puede parecer algo molesto (especialmente si no vives en Madrid y solo vas un par de días como turista), si eres residente o si visitas la ciudad con relativa frecuencia (en mi caso, la última vez fue para la inauguración del Espacio Huawei), es bastante cómodo.

Ahora el sistema va a mejorar ya que podremos cargar la tarjeta de transporte de Madrid desde el móvil y, quizás el año que viene, podremos deshacernos de ella y llevarla directamente en nuestro smartphone, de forma virtual.

Ya está abierto el programa piloto para cargar la tarjeta de transporte de Madrid desde el móvil

tarjeta de transporte de madrid

Por ahora, esta función se encuentra en pruebas y solo para 1.000 usuarios. Si quieres ser uno de ellos, tendrás que solicitar el alta en el programa piloto a través de esta página web.

Además, esta no es la única novedad. El Consorcio de Transportes de Madrid quiere modernizar aún más el servicio y ya ha declarado que su intención es virtualizar la tarjeta de transporte de Madrid totalmente, de modo que no sea necesario un soporte físico y simplemente sirva con escanear nuestro móvil en las máquinas de las estaciones. Esta implantación será algo más lenta, ya que para ello se necesita hacer cambios en los tornos. Se espera que a lo largo de 2020 esté operativo, lo cual es una noticia genial.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies