Tarjetas NM Card de Huawei, la compañía busca desplazar a las Micro-SD  

Nuevamente seguimos con las novedades de Huawei, y es que el fabricante chino ha dado mucho de lo que hablar con su presentación en Londres, donde pudimos conocer a los nuevos Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X, terminales que, por cierto, harán uso de un nuevo estándar para expandir su memoria interna en vez de recurrir a las clásicas Micro-SD. En su lugar, estos dispositivos utilizarán el nuevo estándar propietario de la compañía: las tarjetas de nano memoria, también conocidas como tarjetas NM Card de Huawei, cuya principal ventaja es ser considerablemente más pequeñas que las Micro-SD, del mismo tamaño de una tarjeta Nano SIM de línea telefónica para ser precisos.

Así son las Tarjetas NM Card de Huawei

Huawei busca sustituir el uso de las tradicionales tarjetas Micro-SD, las cuales han estado en el mercado por ya 15 años. Para ello han introducido sus nuevas tarjetas de nano memoria, siendo estas un 45% más pequeñas que las de tipo Micro-SD, y compartiendo el tamaño y forma de un chip Nano SIM.

Como resultado, estas se colocan en la bandeja de Dual-SIM del terminal, con el usuario teniendo que elegir entre usar dos tarjetas Nano-SIM para líneas telefónicas o una línea SIM junto a una tarjeta NM Card de Huawei para memoria adicional. Honestamente nos parece una desventaja tener que elegir entre una o la otra, pero por los momentos solo los terminales de la serie Mate 20 harán uso de las tarjetas NM Card de Huawei.

Tarjetas NM Card de Huawei - Comparación con Nano-SIM

Entrando en detalles técnicos, las tarjetas NM Card de Huawei en un principio estarán disponibles en capacidades que van desde los 128GB hasta los 256GB, con unas velocidades de transferencia de hasta 90Mb/s (comparable directamente a una tarjeta Micro-SD clase 10 en este sentido) y siendo fabricadas en alianza con Toshiba.

Lo mencionado en los párrafos anteriores se traduce en exclusividad, sin embargo, Huawei se está poniendo en contacto con otras compañías para que estas puedan fabricar sus propias tarjetas NM y que el estándar sea incorporado por otras marcas, e incluso proveerán adaptadores para ser usadas en dispositivos con Micro-SD o SD.  

Así son las Tarjetas NM Card de Huawei

Recordemos que el objetivo principal es sustituir el uso de dicho estándar por las tarjetas NM Card de Huawei, pero esto podría resultar muy complicado considerando que a ningún OEM le hará gracia tener que depender de tecnología controlada por un competidor del sector, aun así, es muy temprano para sacar conclusiones.

Por último, nada se ha dicho sobre la disponibilidad y precio de estas nuevas tarjetas, así que habrá que seguir esperando por más información.

Vía | The Verge 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies