Tatuaje electrónico inteligente, controla la salud

Lo cierto es que cada vez estamos más acostumbrados a ver las pulseras o relojes inteligentes que muchos utilizan para llevar registro de diferentes parámetros de su salud o de su actividad deportiva. Ahora llega una alternativa, se trata de un tatuaje electrónico inteligente que sirve para controlar la salud.

Dos empresas detrás del tatuaje electrónico inteligente

tatuaje electrónico inteligente

Detrás del diseño de este tatuaje electrónico inteligente se encuentra un equipo de investigadores que trabajan para sendas compañías estadounidenses, MC10 y PCH. Lo que han conseguido es que este dispositivo pueda registrar, almacenar y después transmitir una serie de datos siempre relacionados con el estado de salud.

Consiste en una pegatina tan fina como un cabello, que se pega a la piel del usuario. Tiene distintas capas, la primera de las cuales está desarrollada para que no dañe la piel de la persona. En la segunda encontramos una antena y un chip NFC. En cuanto a la tercera es un adhesivo médico que hace que el parche se estire para que no se dañe al moverse el paciente.

Características del tatuaje electrónico inteligente

tatuaje electrónico inteligente 2

Este tatuaje electrónico inteligente cuenta con una tecnología que ha creado MC10 y que se llama Wearable Interactive Stamp Platform, además emplea tecnología NFC con el fin de poder almacenar y transmitir los datos siempre con seguridad. Dicha información se puede enviar a cualquier dispositivo que cuente con este tipo de tecnología, lo que hará posible que podamos recibir todos los datos en la mayoría de tablets o móviles.

Sus creadores piensan que este tatuaje electrónico inteligente puede ayudar en gran manera para transmitir toda la información referente a nuestra salud de forma más rápida y que puede ser muy útil con los pacientes crónicos.

De esa manera se podría hacer un seguimiento en tiempo real de estas personas. Sin duda algo muy beneficioso.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies