Taylor Swift consigue que Apple rectifique

Cuando todavía no ha empezado a funcionar, lo hará el próximo 30 de junio, Apple Music ha vivido ya su primera polémica. La protagonista de la misma ha sido la conocida cantante Taylor Swift.

Taylor Swift no está dispuesta a trabajar gratis

Taylor Swift

Taylor Swift anunció por medio de una carta que no estaba dispuesta a permitir que su último disco 1989 fuera utilizado por Apple Music. El motivo es que de la misma manera que la compañía no va a cobrar los tres primeros meses que ofrece como prueba a sus usuarios, pretende no pagar tampoco ni a músicos ni a discográficas durante ese período.

Para Apple con amor de parte de Taylor Swift

Taylor Swift 3

La cantante utilizó para su protesta una carta abierta titulada “Para Apple con amor”. En la misiva tilda la forma de trabajar de la compañía como chocante, decepcionante y completamente diferente a su trayectoria hasta el momento. Dice que muchos artistas piensan lo mismo pero que no se atreven a ponerlo de manifiesto por la admiración y el respeto que sienten por Apple. De hecho Taylor Swift afirma que lo dice con amor, reverencia y admiración por todo lo que ha hecho la compañía con anterioridad y añade:

Tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada. No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que os proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación.

La respuesta de Apple a Taylor Swift

Taylor Swift 4

La respuesta de Apple no se hizo esperar y en menos de 24 horas Eddy Cue que es el vicepresidente de la compañía comunicó en su cuenta de Twitter el cambio de viraje que ha decidido tomar Apple, ya que ahora afirma que tienen la intención de pagar a los artistas en ese período de prueba. Se sabe que además se puso en contacto telefónicamente con Taylor Swift para contarle personalmente la rectificación quien ha manifestado sentirse aliviada por un lado y por otro agradecida por el apoyo recibido.

Sin duda rectificar es de sabios y Apple lo sabe.

 

.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies