TCL M2U, los precios ya no son excusa

Ulefone, Elephone, Doogee, Xiaomi… todos ellos se han abierto un hueco en el mundo de los fabricantes de smartphones más conocidos y su nombre ya no nos suena a chino (nunca mejor dicho). Pero tras ellos hay toda una industria donde otros menos populares tratan de abrirse paso y colocarse entre los grandes. ¿Su arma? Precios bajos para la mejor tecnología del momento.

Es el ejemplo de TCL, el nuevo nombre que deberías grabar en tu cerebro ya que oirás hablar mucho de él en los próximos meses. Con TCL M2U, un nuevo smartphone de 5.5 pulgadas, ha demostrado saber hacer muy bien su trabajo.

Diseño del TCL M2U

TCL M2U

Dimensiones del TCL M2U

El TCL M2U es un smartphone de generosas dimensiones, no en vano cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas enmarcada en unos bordes que no han tratado de disimular como últimamente vemos en otros modelos. Aunque no cuenta con botones físicos, sí se encuentran dibujados bajo la pantalla.

Las dimensiones del TCL M2U son de 152.3 x 76.4 x 7.95 mm y su peso de 152 gramos. Como vemos en la imagen superior, el reparto de botones se realiza de la manera más habitual: volumen y encendido en el lateral derecho, puerto de carga en la parte inferior y puerto de auriculares en la superior. Como novedad, las ranuras para las dos SIM se encuentran separadas: la SIM1 se coloca en el lateral izquierdo junto a la tarjeta de memoria mientras que la SIM 2 se ubica en el lateral derecho. El altavoz, por su parte, está en la parte trasera.

El TCL M2U está disponible en color oro o blanco, siempre combinado con el frontal en negro. A pesar de que con la elección de colores se le ha querido dar un toque metalizado, se nota que no estamos ante un teléfono de materiales premium.

En definitiva, un diseño discreto y sencillo que aunque no levantará pasiones es adecuado.

Especificaciones del TCL M2U

TCL M2U

Características del TCL M2U

  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución HD 1.280 x 720 píxeles
  • Procesador: MTK6752 octa core a 1.5 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • GPU: Mali 760 MP2
  • Memoria interna: 16 GB, ampliables por microSD hasta 32 GB
  • Cámara trasera: 13 MP (Sony IMX214)
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, 4G (GSM 900/1800/1900 MHz; WCDMA 900/1900/2100 MHz; LTE 1800/2100 MHz)
  • Sistema operativo: Android 4.4
  • Dual SIM: 
  • Batería: 3.500 mAh
  • Dimensiones: 152.3 x 76.4 x 7.95 mm
  • Peso: 152 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x TCL M2U, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente

A la vista de estas especificaciones, vemos que el TCL M2U es un smartphone que se apoya principalmente en una gran pantalla con una resolución aunque ajustada, totalmente válida y un rendimiento adecuado para el tipo de usuarios que se centran en esta gama.

Al comprar un nuevo teléfono hay que ser justos y valorar la relación calidad/precio del mismo. No se le puede exigir por igual a un smartphone de 500 euros que a uno que roza los 100. 

TCL M2U

Entre sus principales hándicaps, la capacidad de ampliación de la memoria interna

Es cierto que el TCL  M2U se queda justito en algunas de sus características, como la capacidad de memoria máxima permitida mediante tarjeta externa o la carencia de WiFi ac o de un sistema operativo más actual, pero lo compensa con un comportamiento en la práctica al que no se le puede reprochar nada. La calidad de las cámaras de fotos es bastante básica a pesar de contar con 13MP/8MP respectivamente y montar un sensor Sony en la trasera. En estos casos, debemos fijarnos en su comportamiento en condiciones de escasa luz, que en el TCL M2U es más que cuestionable debido a su apertura.

Por contra, nos conquista con una pantalla con buen nivel de brillo y nitidez, la velocidad de la conectividad 4G y la autonomía de la batería.

TCL M2U

Buena velocidad de datos y buen rendimiento son los principales pilares del TCL M2U

¿Qué hay parecido en el mercado?

Uno de los smartphones actuales más parecidos que hemos encontrado es el Lenovo K3 Note, con un precio ligeramente superior al TCL M2U y que, aunque gana en resolución de pantalla, versión del sistema operativo y frecuencia de reloj del procesador, pierde puntos por la batería y la cámara frontal.

En tu mano está decidir tus prioridades. En cualquier caso, los dos son buenas apuestas si tenemos un presupuesto limitado.

Lenovo K3 Note

Lenovo K3 Note

Precio y disponibilidad

EL TCL M2U ya se encuentra disponible en tiendas como Lightinthebox, una de nuestras preferidas por su política de ventas y precios siempre bajos. En este caso, actualmente el TCL M2U se encuentra a un precio por debajo de los 120 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies