TCL presenta su prototipo de smartphone plegable con 3 bisagras

TCL es un renombrado fabricante de smartphones que hace poco acaba de presentar su primer prototipo de smartphone plegable, dando un primer paso en este nuevo mercado donde podemos encontrar muy pocos ejemplos, entre ellos el Huawei Mate X, Galaxy Fold y Mi MIX Alpha. Este tipo de móviles se trata sin lugar a dudas del último grito de la moda, pero quizás sea una tendencia condenada a desaparecer, todavía no lo sabemos con precisión.

El móvil de TCL se pliega como tríptico

El prototipo de TLC de es uno sumamente interesante, dado que no posee una o dos bisagras, sino tres, lo que significa que puede plegarse 3 veces. El resultado es algo similar a doblar un tríptico. TCL todavía no se siente lo suficientemente confiado como para mostrar las especificaciones, pero al menos le ha concedido a CNET la oportunidad de darle un primer vistazo a un prototipo no funcional:

Por lo que podemos observar, el móvil luce una pantalla de al menos 10 pulgadas, la cual se puede plegar en tres puntos clave. Cuando está completamente desplegada este ofrece tanto espacio usable como una tableta, y cuando está completamente plegado, un tercio de la pantalla sigue siendo usable por el usuario.

El móvil de TCL se pliega como tríptico

Por último, se puede mencionar que posee una cámara cuádruple en la parte trasera alineada de manera horizontal. Sin embargo, también desconocemos las características de los sensores.

Sin lugar a dudas la propuesta de TCL es muy distinta a lo concebido por otros fabricantes, pero todavía está en una fase muy temprana. El prototipo mostrado es de carácter no funcional, y a la hora de plegarse se pueden apreciar arrugas en la superficie. Por lo tanto, la compañía todavía tiene varios retos de ingeniería a los cuales anteponerse, así que no tenemos expectativas de un lanzamiento cercano.

Cubierta posterior

Vía | Slashgear

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies