TDT habrá que ajustar las antenas para el 5G

Te contábamos esta semana que Alcatel está formando nuevas alianzas para las redes móviles 5G. La llegada de estas redes no solo traerá consigo una mayor velocidad, sino que tengamos que ajustar de nuevo las antenas de la TDT.

Habrá que resintonizar los canales de TDT

TDT 3

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha confirmado que entre el año 2017 y el 2020 será necesario reajustar las antenas y volver a sintonizar de nuevo todos los canales de TDT con el fin de liberar 700 Mhz que irán a parar a la nueva conexión 5G.

En la actualidad y con el auge de la TDT existen tantos canales y hay tantos estándares de retransmisión de telefonía móvil que no hay frecuencias libres. Por lo que cada vez que se necesita espacio es necesario reajustar el uso que se está dando a dichas frecuencias.

TDT: segundo dividendo digital

TDT 2

Este es el segundo dividendo digital, el primero aconteció entre el 26 de octubre de 2014 y el 1 de enero de 2015 y en ese momento el motivo fue similar, el liberar 800 Mhz para en este caso cedérselo a la nueva conexión 4G. Cabe recordar en este punto que tanto la TDT como los móviles emplean el aire para transmitir sus contenidos lo que hace que tengan que compartir frecuencias.

Pero al final todos estos cambios acaban repercutiendo en el bolsillo de los consumidores de televisión ya que nos vemos obligados a pagar un antenista para que reajuste las antenas y después tenemos que volver a sintonizar todos lo canales, lo cuál dependiendo del modelo de televisor que tengamos a veces no están fácil y que supone todo un reto para las personas mayores.

Claro que los consumidores pagamos todos estos cambios dos veces, una al antenista y otra en forma de impuestos. De momento en agosto el Gobierno destino una partida de 570.000 solo para estudiar cómo implantar el segundo dividendo digital, cuando se haga el gasto será mayor.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies