TDT se amplía el plazo para adaptar las antenas

La TDT, Televisión Digital Terrestre, fue concebida con el fin de tener mejor calidad y un mayor de número de canales. Primero ya se tuvo que adaptar todas las antenas. Y hubo también que comprar un adaptador o un televisor nuevo. Pero con el fin de año había que volver a modificar las antenas para poder sintonizar todos lo canales. Ahora el plazo se ha alargado.

TDT hasta el 31 de marzo

tdt 2 (2)

Y esto es debido a que el Consejo de Ministros ha aprobado en su última reunión del año ampliar mediante un Decreto Ley el plazo hasta el próximo 31 de marzo. De esta forma hay más tiempo para realizar los cambios necesarios en las antenas colectivas y mientras tanto no perder la visión de ninguna de las cadenas.

Aunque inicialmente estas modificaciones tendrían que haberse realizado para este mes de enero, teniendo en cuenta los datos que manejan han decidido ampliarlo. De lo contrario un buen número de ciudadanos hubieran dejado de ver algunos canales puesto que de momento no habrían adaptado la antena de su comunidad. Se calcula que cuando termine el mes de marzo un 81% de los edificios estarán ya preparados. Pero por el momento se cree que poco más de la mitad lo están.

TDT al completo

Este cambio es necesario debido a la liberalización del dividendo digital, que ha traído consigo  la migración de algunas cadenas a otras bandas para que las que utilizaban quedaran libres y así las pudieran usar algunas compañías de telefonía con el fin de poder ofrecer a sus clientes banda ancha de cuarta generación, 4G.

El principio de este cambio tuvo lugar el pasado mes de octubre cuando fue necesario volver a sintonizar nuestros televisores para poder continuar viendo los canales de TDT al completo. En concreto el 26 de dicho mes migraron sus canales de TDT en el espectro radioeléctrico.

Sin duda un alivio para aquellas comunidades que no habían podido hacer hasta el momento la adaptación. Eso sí, el 31 de marzo de 2015 está a la vuelta de la esquina.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies