A l@s que os guste el mundo del radiocontrol, hoy estáis de enhorabuena si no conocéis el Syma RC X9, un hibrido mezcla de dron y coche que hará que la sed de una de vuestras aficiones favoritas, tenga un producto nuevo al que echarle el guante.
Conducir o volar, he ahí la cuestión
El dron Syma RC X9, no es un dron como los demás ya que incorpora cuatro ruedas y un sistema que transfiere el movimiento del los ejes a las hélices o las ruedas convirtiéndolo de esta manera en un coche radiocontrol volador (si queréis llamarlo de esta manera)
Tiene unas medidas de 310 mm x 310 mm x 80 mm y un peso de 670 gramos. Esta construido en plástico resistente a golpes (no indestructible). Tiene un giroscopio de 6 ejes y una emisora de 2.4 Ghz anti interferencias que nos dejara controlar el Syma RC X9 dentro de una distancia efectiva de 50 metros gracias a sus 8 canales.
Su batería de 3.7 v y 600 mAh nos dará una autonomía de unos 6 minutos de vuelo una vez la tengamos a carga completa después de 100 minutos conectada a la red.
Tiene la opción de 360, con lo que pulsando el botón superior derecho del borde de la emisora, el dron hará un perfecto giro de 360 grados. En su panza, se ubican 4 led de colores para su perfecta localización si lo volamos de noche, 2 rojos delante y 2 verdes detrás.
Respecto a su control en modo coche, ¿Quién no ha manejado un coche radiocontrol alguna vez? Pues exactamente igual. Lo podremos adquirir en tres colores diferentes, negro, rojo y blanco.
Disponibilidad y precio del Syma RC X9
Sin ser un dron profesional, el Syma RC X9 puede ser un buen acierto a la hora de hacer un regalo a nuestros hijos o sobrinos (bajo supervisión de un adulto) o porque no, para todo aquel que se quiera dar un capricho y ponerse a los mando de un 2 en 1 llamativo a la par de versátil. Lo podéis comprar en Gearbest a un precio de 32.22 euros.