¿Te gustaría viajar en un avión sin ventanas pero con pantallas OLED?

Cuando viajamos en avión hay dos tipos de pasajeros: los que piden pasillo para poder levantarse libremente cuando lo deseen y los que piden ventana para ir viendo el paisaje. Si perteneces a este segundo grupo de usuarios, lamentamos decirte que pronto se te podría acabar el sueño de volar sobre las nubes o de capturar una preciosa imagen de la ciudad de destino antes de aterrizar… al menos de forma “real” y es que ya está en marcha el primer avión sin ventanas.

El avión del futuro está cada vez más cerca y no, no es lo que habíamos imaginado, aunque no tiene por qué ser malo.

¿Como sería un avión sin ventanas?

La ventanilla del avión es el principal reclamo de los pasajeros, especialmente entre quienes menos han volado o quienes se siguen emocionando por estas preciosas vistas como si fuera la primera vez. Sin embargo, el concepto de un avión sin ventanas está cada vez más cerca.

Emirates es la primera compañía en probarlo, cambiando las ventanillas por pantallas OLED en su avión más moderno, un Boeing 777-300ER y más concretamente en la primera clase. Del éxito del proyecto dependerá que finalmente esto llegue al resto de su flota y pase a otras aerolíneas.

Entonces, ¿nos quedaremos sin las vistas al volar? Todo lo contrario. Estas pantallas OLED irían conectadas a una serie de cámaras instaladas fuera del avión, lo cual nos permitirá seguir viendo, en alta definición, las vistas que hay desde nuestra altura. Asimismo, también se podrá cambiar lo que vemos en la pantalla con escenarios diferentes o incluso, está por ver, si también nos darán contenidos multimedia.

aviones sin ventanas

Las pantallas OLED nos mostrarían el exterior del avión gracias a unas cámaras conectadas

El objetivo es tener aviones más ligeros

¿Qué necesidad hay de tener aviones sin ventanas y optar por pantallas? La mayor motivación la encontramos en el peso: si conseguimos construir aviones más ligeros, podremos alcanzar más velocidad, más altura y con un consumo menor de combustible.

¿Qué te parecen estos “aviones del futuro”?

Vía | CNN

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies