El teclado de Android suma stickers animados

Google actualiza constantemente algunas de sus aplicaciones y servicios para móviles agregando nuevas funciones que los usuarios suelen requerir, aunque en muchas ocasiones sus novedades no son suficientes para ser consideradas una gran noticia en sí. Sin embargo, este no es el caso reciente del teclado de Android, pues ha adicionado nuevos idiomas y peculiares emoticonos.

El teclado Android por defecto de Google ya se encuentra disponible en una nueva versión a través de Google Play Store con dos características que hacen su debut, siendo una la inclusión de compatibilidad con hasta 40 nuevos idiomas, mientras que la otra se centra en la variedad de contenidos disponibles al permitir colocar directamente emoticonos y stickers al momento de redactar.

Paquetes de stickers para el teclado de Android

Gboard, el teclado de Android

Los stickers de Gboard son notablemente grandes

En primera instancia vale recordar que previamente el teclado Gboard se había actualizado para ser compatible con Bitmoji, el servicio que permite crear un propio avatar y generar imágenes de este tipo. Entre sus funciones se facilita la búsqueda y envío de GIFs directamente desde el teclado, mientras que ahora se adiciona la descarga de paquetes.

Tras actualizar esta aplicación puede apreciar cómo se ha preinstalado un pack con los emojis que ya estaban presentes previamente en Hangouts, aunque ahora se los suma en modo animado. Sin embargo, esto no es todo lo que está disponible, pues Google también se ha asociado con Emogi, aplicación que incluye una amplia variedad de emoticonos animados creados por terceros.

Finalmente, directamente desde Google Play se encuentran más paquetes de contenidos que todos los usuarios pueden conseguir, aunque hay que tener en cuenta que algunos son gratuitos pero otros de pago. Para no entrar en confusiones, al pulsar el ícono “+” de color verde se lleva directamente a la sección de la tienda que incluye estas colecciones de stickers.

Por el momento, la adición al teclado de Android es compatible con Apps del calibre de WhatsApp, Twitter o Telegram enviándose a los receptores como un archivo GIF convencional, por lo que depende de cada servicio su correcta reproducción.

Vía / Android Central

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies