Malos tiempos para las 7 pulgadas. La relación «cuanto más grande, mejor» comienza a aplicarse también a las tablets y ya vemos auténticos mastodontes. Parece que las de tamaño más pequeño se están quedando desplazadas a un público muy concreto: padres que quieren una primera tablet para entretener a sus hijos o personas que por su trabajo no necesiten mucha pantalla pero primen la movilidad por encima de todo. Un buen ejemplo lo encontramos en la Teclast A78T, una tablet de un fabricante que nos gusta bastante pero que por sus características está bastante limitada.
Eso sí, su precio es sencillamente impresionante. Pero… ¿merece la pena por barata que sea?
Características de la Teclast A78T
La Teclast A78T no quiere ser la tablet más potente del momento, ni la más grande. Ni falta que le hace. El precio que tiene es motivo suficiente para que nos haga plantearnos si no necesitamos una tablet baratita para algo muy concreto: entretener a los niños en los viajes en coche, llevártela de cena para enseñarle fotos a tus amigos o no volver a aburrirte en el avión cuando cruzas el charco.
La Teclast A78T cuenta como ya te hemos adelantado con una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles. En su interior, un procesador RK3126 quad core a 1.3 GHz, una GPU Mali 400 MP y una escasísima RAM de 512 MB, así como 8 GB de memoria interna que podemos ampliar mediante tarjeta microSD. Incorpora además una cámara de 0.3 MP.
En cuanto a la conectividad, nos permite conectarnos por WiFi (b/g/n)… y para de contar. Pero si hasta aquí nos está dejando un sabor de boca algo agridulce y nos está haciendo plantearnos si será capaz de reproducir una simple película, cuando te contemos que su batería es de tan solo 2.000 mAh se te quitarán las ganas.
Pero antes de que te vayas, déjanos contarte su precio…
Disponibilidad y precio de la Teclast A78T
No, no es una buena tablet. Ni siquiera creamos que merezca la pena por barata que sea, ya que no tiene hardware suficiente para tirar con las tareas más simplonas, sin embargo, su precio hace que nos paremos un par de veces a pensarlo. La hemos encontrado en Gearbest por menos de 35 euros. Antes de lanzarte a comprarla, párate a pensar para qué la vas a usar. Si es para algo muy puntual que no requiera apenas esfuerzo por su parte, ¡adelante! Pero no le pidas más… Avisado quedas.