Teclast F6H, un ultrabook asequible para hacer lo que quieras

El catálogo de la compañía china Teclast está lleno de sorpresas. Uno de los últimos modelos con los que nos hemos topado es el Teclast F6H. Se trata de un elegante y económico ultrabook que no te defraudará.

Teclast F6H, diseño ligero y minimalista

El diseño de este portátil luce un acabado fabuloso, con una estética muy minimalista que no pasa desapercibida. El chasis metalizado en color gris le aporta un aspecto de muchísima calidad. Este ordenador es súper delgado y liviano, lo que evidencia un espesor de solo 13 milímetros y un peso que apenas llega a 1,2 kilos. Estas cifras lo convierten en un equipo bastante portable. Esto significa que podrás llevártelo en una mochila sin apenas notarlo. Por su parte, el teclado tipo isla, pero sin letra Ñ (aunque esto no será un problema), te dará la oportunidad de trabajar con la comodidad necesaria.

Teclast F6H, aspecto

Este portátil Teclast F6H luce un acabado fabuloso, con una estética muy minimalista que no pasa desapercibida.

Pantalla FHD con tecnología IPS

La pantalla del Teclast F6H es de 13,3 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 16:9. Este panel viene equipado con tecnología de retroiluminación LED y resolución Full HD (1920 x 1080p). Con estas características podrás disfrutar de tus películas favoritas o vídeos en YouTube con una gran calidad. El hecho de que la pantalla incorpore la tecnología IPS (In-Plane Switching), garantiza una excelente experiencia de visualización desde cualquier ángulo. En el marco superior se aprecia una cámara web de 2 MP escoltada por dos micrófonos digitales, para que puedas capturar momentos memorables o chatear con los amigos.

Memoria USB

Características del hardware

Al adentrarnos en el hardware, nos encontramos con un Intel Celeron N3450, que es un microchip de 4 núcleos que pertenece a la familia Apollo Lake. Este procesador alcanza una velocidad de reloj que va desde 1.1 hasta 2.2 GHz. Esta CPU se apoya en una memoria RAM de tipo DDR3L de 6 GB. Hay que decir que este ultrabook no dispone de una tarjeta gráfica dedicada. En su lugar se vale de una GPU Intel HD Graphics 500 a 700 MHz, que será suficiente para reproducir contenidos multimedia, y editar fotos y vídeos a nivel amateur. En cuanto a los juegos, podrás pasar un buen rato con títulos poco exigentes a nivel gráfico. Para el almacenamiento tendrás a disposición una unidad de estado sólido SSD de 128 GB, que es capaz de iniciar Widows 10 Home en menos de la mitad del tiempo que un HDD.

Puertos y conexiones disponibles

La conectividad de este portátil Teclast F6H incluye un par de puertos USB 3.0, una salida de vídeo Micro-HDMI, el típico jack de 3.5 mm para los auriculares y un lector para tarjetas microSD. Para las conexiones inalámbricas disponemos de Bluetooth versión 4.0 para transferir sin cables archivos desde el ordenador a otros dispositivos, y WiFi bajo el estándar 802.11ac, que asegura una velocidad de navegación web mucho más estable y rápida.

Hasta 10 horas de uso mixto

De la autonomía se encarga una batería de polímeros de litio con una capacidad de 5.000 mAh, que proporciona hasta 10 horas de uso mixto. Mientras que si nos ponemos a reproducir vídeos de forma continua, llegaría hasta las 6 horas de duración.

Teclast F6H, batería

El Teclast F6H viene con una batería de polímeros de litio con una capacidad de 5.000 mAh, que proporciona hasta 10 horas de uso mixto.

Si prefieres un ordenador más grande, puedes optar por el Teclast F15. Este equipo es uno de los portátiles más finos del mercado. Se presenta con una pantalla de 15” con resolución FHD, teclado retroiluminado y una unidad SSD de 256 GB.

Especificaciones técnicas del Teclast F6H

Teclast F6H
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)31,50 x 20,80 x 1,60 cm
Peso1,2 Kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS
Dimensión13,3″
Resolución1920 x 1080p (FHD)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Celeron N3450 (1,1 GHz, hasta 2,2 GHz, 2 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUIntel HD Graphics 500
Memoria RAM6 GB DDR3L
Almacenamiento
Capacidad128 GB SSD M.2
Ranura SDLector de Tarjetas microSD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, 2.0 MP
Batería
TipoPolímero de litio
Capacidad5000 mAh
Puertos de conexión
  • 2x USB 3.0
  • 1x Micro HDMI
  • Combo de salida de auriculares / micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11 ac
LANNo
Bluetooth4.0
Audio
2 altavoces integrados y 2 micrófonos
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesMetal

Disponibilidad y precio del Teclast F6H

Puedes hacerte con el Teclast F6H en AliExpress a un precio buenísimo. Y es que la tienes en promoción por tiempo limitado con un 29% de descuento. Además tendrás la posibilidad de pagarlo con PayPal.

PROS:

  • Diseño delgado, ligero y elegante
  • Pantalla FHD
  • Viene con una unidad SSD
  • Precio

CONTRAS:

  • El hardware es muy modesto
  • La batería nos deja algunas dudas

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
8
Conectividad
7.5
Batería
6.5
Diseño y construcción
8.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies