Teclast X70, análisis de esta tablet 3G barata

En los últimos años se ha generado en el mercado de los móviles una verdadera división entre los teléfonos y las tablets, siendo los primeros quienes por lo general permiten establecer comunicaciones gracias a sus ranuras SIM y los segundos aquellos que solo se centran en el consumo de contenidos multimedia, juegos y demás aplicaciones. Sin embargo, opciones como Teclast X70 desafían las tendencias.

Teclast X70 es una tablet barata con sistema operativo Android que justamente tiene como principal característica positiva la capacidad de permitir colocar cualquier chip SIM para realizar/recibir llamadas, SMS o sincronizarse con Apps de mensajería como WhatsApp. Peculiarmente sus responsables no han preferido englobarse dentro de la categoría de “phablets”, aunque casi no hay diferencias.

Características de la  Teclast X70

Teclast X70
Diseño
Dimensiones18.89 x 10.87 x 1.05 cm
Peso269 gramos
ColoresBlanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión7,0 pulgadas
Resolución1200 x 600 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorSoFIA AtomX3 C3230 Quad-Core
GPUMali-450MP
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria0,3 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Cable USB

Diseño de Teclast X70 R

Teclast x70

Teclast X70 es un modelo ligero y cómodo

Generalmente los modelos de tablets asequibles que existen en el mercado no toman en cuenta muchos detalles en el diseño, ya sea en su estilo visual como en la comodidad de uso. Aquí, probablemente por la necesidad de permitirles a los usuarios a establecer llamadas sin que sea una experiencia incomoda, se ha trabajado arduamente en incluir un cuerpo liviano con biseles muy delgados.

En total sus dimensiones consisten en 18.89 x 10.87 x 1.05 cm con un peso que llega a los 269 gramos, bastante positivo al tener en cuenta que su pantalla arriba hasta las 7 pulgadas de tamaño. En cuanto a colores, se mezcla una tonalidad negra en sus marcos frontales, mientras que en la zona trasera todo se tiñe de blanco y un material más corrugado que hace sencillo manejar el equipo con una sola mano.

Rendimiento básico

Teclast X70

Teclast X70 se queda corto en rendimiento

Es importante aclarar al público al que apunta esta tablet, pues quienes intenten disfrutar de los videojuegos más potentes de Google Play o realizar una gran cantidad de actividades en simultaneo se encontrarán con una experiencia que no está a la altura. Así, Teclast X70 R es excelente para usuarios que busquen una opción Android donde realizar acciones ocasionales, ejecutar las Apps más populares (redes sociales, streaming, juegos simples, etcétera) o darle una herramienta de entretenimiento a los más pequeños del hogar.

De esta manera, sus especificaciones internas se componen de un panel IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1200 x 600 píxeles con ángulo de visión amplio de 178º. Dentro suyo se hace presente el procesador Intel SoFIA Atom X3-C3230 de arquitectura de 64 bits con un funcionamiento a través de cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 1,2 GHz.

El hardware también se complementa con GPU Mali-450MP, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de espacio de almacenamiento interno con capacidad de expandirse mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB y sistema operativo de fábrica Android 5.1 Lollipop.

Cámara y conectividad disponible

Teclast

Teclast X70 tiene cámaras demasiado básicas

Usualmente una tablet no es un producto orientado a tomar imágenes o grabar vídeo como sí se han vuelto los Smartphones, por lo que los fabricantes suelen olvidarse de este apartado al construir estos modelos. Teclast X70 R nuevamente es un ejemplo de ello al incorporar un sensor principal de solo 2 megapíxeles y uno frontal VGA de 0,3 megapíxeles.

En cuanto a conectividad sí se encuentra lo mejor de este equipo, pues no falta casi ningún componente tradicional. Como lo aclaramos previamente, su punto más destacado es el soporte para redes GSM + WCDMA que le posibilita funcionar con datos 2G y 3G en una gran cantidad de territorios.

Tampoco falta Wi-Fi 802.1 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS (muchas tablets también se olvidan de incluirlo) y función OTG para conectarle inalámbricamente una gran variedad de gadgets como teclados, mouse, proyectores y demás.

Diferencias con Teclast Tbook T11

Teclast Tbook T11 se acerca a los ordenadores

Teclast es una empresa china que tiene un gran interés en los dispositivos móviles, aunque más orientada a las tablets y “convertibles” que en los más tradicionales teléfonos. Por ejemplo, si lo que se busca es un modelo más completo que se asemeje en algunas funciones a un ordenador portátil es recomendable ingresar a nuestro análisis de Teclast Tbook T11.

Teclast Tbook T11 es un equipo “2 en 1” que es totalmente diferente a X70 por funcionar bajo otro sistema operativo, Windows 10, y con un hardware desarrollado por Intel justamente para esa plataforma. Así, en él se puede encontrar un procesador de la familia Cherry Trail, GPU Intel Graphic HD, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno.

Vale aclarar además que la T11 acierta en donde justamente el protagonista de este articulo más falla, es decir en su pantalla (10,1 pulgadas con resolución Full HD) y en la capacidad de su batería (7500 mAh contra 3000 mAh). En definitiva, es un mucho mejor producto que también lo argumento en su precio.

Disponibilidad y precio de la Teclast X70

Si te parece que Teclast X70 puede estar a la altura de lo que buscas en un dispositivo con Android, muchas tiendas en línea lo comercializan a muy buen precio. Aliexpress lo vende con envío gratuito incluido, mientras que Gearbest ofrece actualmente el mejor descuentoPero sin duda la mejor opción actualmente es comprarlo desde España a un precio fabuloso gracias a este vendedor.

PROS:

  • Precio muy asequible
  • Diseño cuidado
  • Soporte para SIM

CONTRAS:

  • Hardware muy limitado
  • Poca capacidad de batería
  • Mala cámara

5.3 Puntaje total

Pantalla
5
Rendimiento
5.5
Batería
4
Diseño
6.5
Conectividad
7.5
Cámara
3
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies