Teclast X80 Plus y Teclast X80 Pro, novedades en el segmento low cost

Teclast es una firma de esas que no pasan desapercibidas. Dispositivos como la Teclast X98 Pro dejan en evidencia que calidad y buen precio pueden ir de la mano sin tener que renunciar a nada.

Y en esta línea, la compañía ha lanzado en los últimos días dos tablets con una relación calidad-precio brutal, la Teclast X80 Plus y Teclast X80 Pro, dos máquinas que sin ninguna duda van a dar mucho que hablar estas Navidades y a las que te recomendamos echar un vistazo si buscas una tablet de 8 pulgadas.

8 pulgadas… el tamaño sí importa

8 pulgadas es para muchos el tamaño perfecto. Mientras que las de 7 ya casi se acercan a los smartphones que estamos viendo últimamente, las de 10 en adelante pueden ser algo pesadas y voluminosas si lo que buscamos es primar la movilidad sobre todo, por ello cada vez son más los fabricantes que apuestan por este tamaño intermedio para que pueda llover a gusto de todos.

Características de las Teclast X80 Plus y Teclast X80 Pro

teclast x80 plus

Las Teclast X80 Plus y Pro tienen muchas características en común

Ambas tienen en común el ya comentado factor de las 8 pulgadas, pero también muestran similitudes en otros aspectos como su procesador (un Intel Atom X5-Z8300 quad core de 64 bits que puede llegar a los 1.84 GHz), una GPU Intel HD Graphics de 7ª Generación a 600 MHz, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 32 GB ampliable en otros 32 GB mediante microSD.

Además, la conectividad es idéntica (Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n y salida HDMI), ambas funcionan con Windows 10 y nos dejan una modesta autonomía de 3800 mAh. Sus cámaras trabajan con 2 MP en la lente trasera y 0.3 MP en la frontal, suficientes para tomar alguna foto sin importancia de cuando en cuando.

Entonces, ¿qué diferencia hay entre ambas?

Básicamente, la diferencia fundamental entre la Teclast X80 Plus y la Teclast X80 Pro la encontramos en su pantalla, un factor que suele encarecer el producto pero que es de suma importancia elegir bien para no llevarnos sorpresas desagradables al recibir nuestro pedido. La Teclast X80 Plus es el modelo más básico en este sentido con una resolución de 1280 x 800 píxeles, mientras que la Teclast X80 Pro trabaja con 1920 x 1200 píxeles. Ambas son IPS para optimizar los ángulos de visión.

Teclast X80 Plus

La resolución de la pantalla es algo inferior en la Teclast X80 Plus

Precio y disponibilidad

Las dos novedades de Teclast ya están disponibles en preventa en Gearbest por algo menos de 100 dólares en el caso de la Teclast X80 Plus y 115 dólares para la Teclast X80 Pro. Los envíos comenzarán el 16 de Noviembre.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies