Tecnología necesaria para las oficinas en la nueva normalidad

Es indiscutible que la pandemia del covid-19 ha cambiado el mundo como lo conocemos. El teletrabajo y tener que aprender a hacer nuestras vidas desde casa, ha transformado muchas costumbres que ahora las oficinas deben respetar.

Para volver al ambiente de trabajo acostumbrado antes de la pandemia, es necesario que cada ambiente laboral realice cambios significativos. Es por eso que ahora cada vez más compañías han estado recurriendo a los préstamos para negocios, para costear el nuevo ambiente que sus trabajadores requieren.

Los indispensables

nueva normalidad

Espacios recreacionales

Si algo enseñó la pandemia, es que la salud mental es tan importante como la salud física. Es importante tener un ambiente laboral donde las personas se sientan cómodas, donde puedan despejar su mente mientras descansan y que les ayude a desestresarse.

Muchas compañías modernas como Google usan este tipo de estrategias para mantener a sus trabajadores motivados durante sus jornadas laborales.

Estaciones de sanitización

Si quieres que tus trabajadores regresen a su lugar de trabajo, debes garantizar su seguridad. Establecer estaciones donde tus empleados puedan desinfectar sus manos o cambiar sus tapabocas, es ideal para mantener la oficina libre de covid.

También es recomendable realizar jornadas de desinfección regularmente. Es posible regresar a un entorno social si se mantienen las medidas de cuidado necesarias.

Equipo de trabajo necesario

Lo ideal es que cada trabajador pueda contar con un equipo exclusivo de su uso, ya sean computadoras, pantallas, sillas o escritorios, para así trabajar más cómodamente y reducir el riesgo de infección.

Quizá esto pueda sonar exigente para algunos pequeños empresarios, pero lo bueno es que con los préstamos para negocios es posible costear este tipo de necesidades. Al fin y al cabo, estarás invirtiendo en la eficiencia y profesionalismo de tu negocio.

Software para trabajo a distancia

Aunque el trabajo regrese a ser presencial en la oficina, no hay que descartar la posibilidad de seguir realizando algunas cosas a distancia, o incluso la probabilidad de trabajar algunos días de la semana desde casa. Durante estos años de pandemia, los software de videollamadas se han vuelto imprescindibles para el trabajo a distancia.

Por esa razón, toda empresa debería considerar comprar las versiones completas de estos programas en lugar de usar las versiones gratuitas de prueba y para esto también los préstamos para negocios podrían ser útiles. Así podrán usar el programa tanto como quieran y con todas las funciones disponibles.

Software de flujo de trabajo

Apps como Slack o Monday hoy en día se han convertido en una solución para la organización de trabajos donde sus empleados deben trabajar a distancia. Es útil incluso al trabajar de manera presencial en una oficina ya que cuando uno de los miembros no pueda acudir al lugar de trabajo, puede mantenerse al tanto sin tener que usar su contacto personal.

Es una excelente manera de mantener un canal de trabajo sin invadir la privacidad de los empleados y de mantenerlos a todos comunicados, sobre todo respecto a cambios en los lineamientos de trabajo o nuevas normas de bioseguridad.

Si bien los años de pandemia han sido duros y todavía no se sabe exactamente cuándo va a terminar, la clave para ir sobrellevando este periodo difícil es aceptar la nueva normalidad y usar las herramientas necesarias que harán de todo esto algo mucho más sencillo.

Al contar con la tecnología necesaria para realizar un trabajo de calidad y respetar las normas de bioseguridad, los trabajadores se sentirán mucho más animados y seguros para continuar haciendo el trabajo que tanto les apasiona. Si logras garantizar ambas cosas, ten por seguro que tu negocio logrará seguir marchando y avanzando a pesar de las circunstancias.

2 Comentarios
  1. […] Es indiscutible que la pandemia del covid-19 ha cambiado el mundo como lo conocemos. El teletrabajo y tener que aprender a hacer nuestras vidas desde casa, ha transformado muchas costumbres que ahora las oficinas deben respetar. Para volver al ambiente de trabajo acostumbrado antes de la pandemia, es necesario que cada ambiente laboral realice cambios significativos. Es por eso que ahora cada vez más compañías han estado recurriendo a los préstamos para negocios, para costear el nuevo […] Tecnología necesaria para las oficinas en la nueva normalidad – GizLogic […]

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo