Tecnología solidaria: Google habilita un buscador de personas en Nepal.

Un terrible terremoto ha ocurrido en Katmandú, ciudad mayor de Nepal. Su intensidad ha sido de 7, 9 grados y a escasa profundidad, por lo que sus efectos han sido devastadores…Los fallecidos superan ya los 1100 muertos y la cifra parece que seguirá subiendo. La bajas humanas han afectado a otras zonas de la India, China e incluso ya se habla de varios alpinistas muertos en el Everest. Incluso la famosa  torre Dharhara ha sido destruida. Una verdadera tragedia.

Desde Gizlogic, nos olvidamos por un momento de gadgets y smartphones para dar nuestro más sincero pésame a todas las víctimas y perjudicados.

En medio de esta terrible catástrofe, Google, la empresa detrás del buscador mas famoso de Internet, ha habilitado un buscador de personas, con la finalidad de intentar poner en contacto a los desaparecidos con sus familias y seres queridos.

Person Finder 2015, Nepal Earthquake. Buscador de personas en Nepal.

No es la primera vez que Google habilita este servicio, ya lo hizo con el terremoto de Chile el mes pasado o la explosión de Boston hace dos años, entre otras.

Person finder, el buscador de personas en Nepal, nos permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda.

Gizlogic_person_finder_buscador de personas en Nepal_terremoto

Personal finder: el buscador de personas en Nepal habilitado por Google para esta terrible tragedia.

La plataforma funciona en ambos sentidos, y permite tanto informar sobre alguno de los afectados como solicitar información sobre alguien, por si se encontrara en la base de datos centralizada.

Google ha habilitado este buscador de personas en inglés, hindú y nepalí, para así facilitar la labor de búsqueda de personas tras el terrible terremoto ocurrido en Katmandú.

Para ayudar todo lo humanamente posible, Google ha liberado el código de Personal Finder, haciéndolo disponible para los desarrolladores, los cuales tiene libertad para mejorarlo y utilizarlo. Éste cuenta además con opciones para exportar los listados,  por lo cual podrían contener errores, ya que Google se encarga del soporte técnico, pero en ningún momento de la veracidad de la información procesada, ya que es prácticamente imposible controlar ese aspecto en estos momentos.

Desde aquí agradecemos a Google esta iniciativa y esperamos sinceramente que los daños tanto humanos como materiales, sean los menores posibles.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies