Telefarmacia App, para recibir medicamentos con receta en casa

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez nos da respuesta a más necesidades. Una de las últimas es la posibilidad de recibir en casa los medicamentos con receta que necesitamos para cuidar nuestra salud, sin tener que pasar por la farmacia de forma física ni presentar ningún papel del médico. ¿Cómo se consigue esto? Telefarmacia App ha logrado ofrecer este interesante servicio.

Así funciona Telefarmacia App

Telefarmacia App trabaja como cualquier otra tienda online (aunque en realidad ellos no tienen ningún stock, como te explicaremos más adelante), ya sea en versión web o como app para el móvil. El usuario hace sus compras, las paga y las recibe en casa. Sin más. Aunque, en este caso, al tratarse de medicamentos, tiene una pequeña particularidad y es que tendremos que proporcionar nuestra tarjeta sanitaria o el volante del médico para que puedan vendernos estos medicamentos con receta. 

telefarmacia app

El precio de los medicamentos es el mismo que en farmacias tradicionales y ofrecen la opción de recibirlos en casa, con la comodidad de evitar traslados, especialmente si el paciente no se encuentra en disposición de ir hasta la farmacia abierta más cercana. Eso sí, por ahora, solo entregan dentro de la M-30 de Madrid. Los datos son confidenciales y la forma de trabajar es algo diferente a la de una tienda online tradicional. Telefarmacia app no es una tienda, si no que ellos van, en nuestro nombre, a la farmacia a comprar estos medicamentos. Los creadores aseguran que todos los datos son totalmente anónimos.

La app ha ganado el premio TheAwards 2019 en la categoría Salud y Deportes, sin embargo, no cuenta con el beneplácito de todos. La AEMPS y ciertos colegios farmacéuticos no están a favor de ella, ya que consideran que se podría vender ciertos medicamentos sin el control del que gozan las farmacias físicas.

1 Comentario
  1. Está app es ilegal y así lo ha dictado sanidad,x lo tanto usarla es cometer una ilegalidad ..que vergüenza darle pábulo a esto

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies