El Razer Phone es el único teléfono compatible con Quick Charge 4.0

Quick Charge 4.0, la tecnología de carga rápida para móviles de Qualcomm, es una de esas cosas que llevábamos tiempo esperando y que sin duda nos facilita la vida. En una época en la que las baterías apenas llegan con soltura al final del día, resulta imprescindible tomar un plan de contingencia y, en este caso, tiene nombre propio: carga rápida. Una de las más populares es la firmada por Qualcomm, sin embargo, la última versión, que cuenta ya con un año en el mercado, sorprende por la falta de compatibilidad con los smartphones actuales.

De hecho, en una lista publicada recientemente por la propia Qualcomm, hemos podido ver todos los teléfonos compatibles con ella. ¿Lo más curioso? Que la lista se reduce a un solo modelo.

El Razer Phone se queda con el monopolio de Quick Charge 4.0

Actualmente, casi todos los teléfonos trabajan con Quick Charge 3.0, excepto aquellos que tienen tecnología personalizada. Pero sorprende que los fabricantes no hayan apostado más por la última tecnología de Qualcomm, la Quick Charge 4.0, y se hayan permitido quedarse un paso atrás.

En este sentido, el único que sí ha apostado por ella es el smartphone gamer de Razer, el Razer Phone.

xiaomi The Black Shark

El Razer Phone es, por ahora, el único smartphone compatible con la última versión de carga rápida de Qualcomm

Pronto se ampliará esta lista

Esperamos que los smartphones que se lancen en 2018 sean ya compatibles con Quick Charge 4.0 y Quick Charge 4.0+. Mientras tanto, nos quedamos con esta curiosa noticia que viene a demostrar, una vez más, que muchas veces la implantación de las tecnologías disponibles va mucho más lenta de lo que podríamos esperar. No siempre es tan fácil hacer terminales compatibles con las tecnologías existentes o, simplemente, los fabricantes van con prisas y renuncian a ciertas características que a los usuarios nos darían un extra de valor.

Vía | Androidpolice

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies