Año nuevo, nuevo Telegram, los cambios de la última actualización

Con el año nuevo, Telegram ha traído a la mesa nuevos cambios y características para iOS y Android en la actualización 5.13, entre ellos el editor de temas 2.0, la posibilidad de enviar mensajes cuando el destinatario esté Online y más opciones de personalización que conoceremos a continuación.

Telegram se actualiza

Telegram actualiza su editor de temas

El Theme Editor 2.0 de Telegram permite añadir colores degradados tanto a los mensajes como al fondo de la conversación. Se puede cambiar entre las pestañas de color principal, fondo y mis mensajes para más opciones de personalización. Los usuarios ahora podrán compartir su personalización de color con amigos y estos a su vez podrán editarla.

Telegram actualiza su editor de temas

Asimismo, se han añadido nuevos patrones y fondos de los cuales elegir.

Nuevos colores predefinidos

Si no te interesa cambiar cada color de la apariencia de Telegram por ti mismo, se puede optar por usar los nuevos esquemas de color predefinidos, entre ellos clásico, noche, día, entre otros.

Enviar mensaje cuando el destinatario se encuentre en línea

Algunas cosas se sirven mejor frescas, así reza el dicho que acompaña a esta nueva función de Telegram, la cual básicamente permite programar mensajes para ser enviados la próxima vez que el destinatario se encuentre en línea.

Compartir ubicaciones mejorado

Se ha mejorado la función de compartir ubicaciones para facilitar encontrar lugares. Ahora se puede tocar un lugar en el mapa para seleccionarlo automáticamente en vez de tener que buscarlo en una lista.

Ver resultados de búsqueda como una lista

La función de búsqueda permite saltar entre mensajes que contengan la palabra clave, y ahora tocar la barra de abajo cambiará a una vista de lista en caso de que desees ver todos los resultados en una sola página.

Asimismo, en iOS es posible seleccionar varios mensajes sin dejar el modo de búsqueda, una característica que ya estaba presente en Android cabe acotar.

Soporte para audiolibros y podcasts

Telegram ahora recordará la última posición a la hora de reanudar reproducciones de archivos de audio de más de 20 minutos, facilitando así la reproducción de audiolibros y podcasts. A su vez, el nuevo botón de 2X acelera la velocidad de reproducción por el doble.

Telegram - Podcasts

Mientras tanto, en iOS ahora se puede adelantar con precisión durante los audios. Basta con simplemente mantener presionada la barra de progreso y deslizar el dedo hacia la derecha (adelante) o la izquierda (atrás).

Nuevo en Android

  • Se puede cambiar rápidamente al modo nocturno a través de un botón en la pantalla del menú. Los mapas ahora también soportan la función de modo oscuro.
  • Nuevas animaciones con efectos de onda y transiciones más suaves.
  • Ahora se puede seleccionar y copiar solo una parte del mensaje de alguien en lugar de todo.
  • Más facilidad al compartir contenido desde otras aplicaciones. Ahora se pueden seleccionar múltiples destinatarios a la hora de compartir e incluso añadir un comentario para dar información adicional.
  • Marcar chats archivados como leídos de un solo golpe ya es posible.
  • Puede elegir la calidad de vídeo de una manera más intuitiva a la hora de enviarlos.

Telegram - nuevo en Android

Nuevo en iOS

  • El tamaño de todo el texto de la app se puede cambiar desde la misma.
  • Elige tu navegador de preferencia para abrir enlaces externos desde la configuración.
  • Encuentra los chats que más usas en la parte de arriba de la hoja para compartir de iOS.
  • Encuentra los chats que más usas en la parte de arriba de la hoja para compartir de iOS. Cambia de cuenta con mayor facilidad desde el ícono de la aplicación.
  • Se ha rediseñado la página de espacio usado para consultar con mayor facilidad el espacio que está siendo ocupado por la app.

Telegram - nuevo en iOS

Vía | Telegram

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies