Telegram se actualiza con funciones que le vendrían bien a WhatsApp

Telegram, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, se ha actualizado con nuevas características que pondrán a WhatsApp verde de envidia. Se tratan de ciertas funciones pensadas para no molestar a los demás y controlar la cantidad de mensajes que se pueden enviar por minuto en un chat. No obstante, también se han introducido otras pequeñas funciones y emojis animados sumamente vistosos. A continuación, detallaremos cada una de las novedades que están por llegar.

Mensajes silenciosos en Telegram

Si alguna vez habéis tenido la necesidad de enviar un mensaje sin incordiar al destinatario, entonces os alegrará saber que ahora es posible en Telegram. Al mantener presionado el botón de enviar por unos instantes, se podrán enviar mensajes sin sonido, los cuales no sonarán en el dispositivo que los recibe (pero si se notificarán). Esto es útil si por ejemplo queremos textear a alguien que duerme o se encuentra en una reunión importante, lo cual nos evitará potenciales cargos de conciencia.

Vale la pena acotar que se puede usar esta característica tanto en los chats privados como en los grupales.

Modo lento

Ahora Telegram posee un modo lento que puede ser habilitado en los chats grupales por los administradores. Dicho modo permite establecer un temporizador que limitará la cantidad de mensajes que se pueden enviar en un intervalo de tiempo determinado. Por ejemplo, se puede establecer que cada participante de la conversación tendrá que esperar 5 minutos antes de enviar su siguiente mensaje.

Telegram - Modo lento

Esta función es útil para hacer las conversaciones más ordenadas y seguirles el ritmo con mayor facilidad, así como también para evitar el spam.

Títulos de administrador

Ahora los propietarios de grupos pueden asignar títulos personalizados a los administradores del mismo. De esta manera, se pueden designar roles o simplemente colocar apodos, como por ejemplo “señor de los memes”.

Telegram - Títulos

Preview de vídeos y estampas de tiempo

Las miniaturas de los vídeos ahora muestran una previsualización del mismo y es posible resaltar momentos específicos mediante estampas de tiempo, las cuales inician el vídeo en el momento establecido. Esto también funciona si mencionas una estampa de tiempo al responder a un vídeo. Adicionalmente, las estampas son compatibles con los vídeos compartidos desde YouTube.

Emojis animados

Se han añadido nuevos emojis animados, y su bucle de reproducción puede ser activado/desactivado a voluntad.

Nuevo menú de adjuntos para Android

El menú para enviar archivos adjuntos en Android ha recibido un rediseño. Ahora presenta miniaturas de mayor tamaño y deslizar el dedo hacia arriba revelará toda tu galería. Asimismo, se pueden enviar varios archivos sin agrupar y sin compresión.

Telegram - Archivos adjuntos menú

Acentos de color para el modo oscuro en iOS

Los usuarios de iOS ahora pueden seleccionar el color de acento para el tema oscuro de Telegram.

Widget de comentarios

Se ha creado un Widget de Telegram para sitios web, el cual permite a los usuarios comentar usando su cuenta de Telegram. Este widget soporta tanto texto como imágenes, además, incluye contador de me gusta y opción de responder a otros comentarios.

Telegram - Widget de comentarios

Vía | Telegram

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies