El teletrabajo dispara la venta de ordenadores portátiles

Aunque muchos de nosotros ya llevamos varios años haciendo teletrabajo, lo cierto es que 2020 es el año que más favor le está haciendo a esta forma de trabajar. Muchos empleados han podido probar las ventajas y los inconvenientes de esta fórmula, y aunque se ha tratado de una decisión impuesta por el Estado de alarma, lo cierto es que ha cambiado el mundo laboral. La digitalización empresarial está suponiendo un cambio en nuestro hogares y una muestra de ello son las compras que se han realizado en los últimos meses. La venta de ordenadores portátiles, un producto que ya de por sí era popular, se ha disparado con motivo del teletrabajo.

Más valor a la movilidad: el teletrabajo cambia nuestra visión de los equipos informáticos

Muchas de las personas que se han visto obligadas a teletrabajar durante el Estado de alarma continuarán haciéndolo en la nueva normalidad, si no el 100% del tiempo, al menos las empresas empiezan a mostrar más flexibilidad en este tema. Por eso, se nota un evidente cambio en la compra de equipos informático, que ahora prima más el concepto de oficina en casa, pero también el de movilidad.

Los ordenadores portátiles son un buen ejemplo de equipos que cumplen con estas dos funciones y por ello están siendo muy populares. Según datos de Huawei, la compañía ha registrado un incremento de ventas de estos equipos de un 175% más en los meses de abril, mayo y junio en España, comparándolo con datos del mismo período del año anterior. Curiosamente, ha sido en el mes de junio cuando se ha llegado al pico de ventas, señal inequívoca del interés de los usuarios de implementar el teletrabajo en su nueva normalidad. Esto es especialmente interesante teniendo en cuenta que, según un estudio del Banco de España, nuestro país se encontraba en un 7.5% de empleados con teletrabajo, mientras que la media europea ascendía al 13.5% (datos previos a la pandemia).

HUAWEI MateBook D 15

Como curiosidad, el 57% de los ordenadores portátiles vendidos por Huawei en el segundo trimestre de 2020 ha recalado en un único modelo, el Huawei MateBook D 15.

Vía | Huawei España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies