Tesla casi cumple su meta de despachar 500 mil automóviles en 2020

La compañía automotriz de Elon Musk se había propuesto entregar 500.000 vehículos antes de que acabase el año 2020; y si bien esa meta no se cumplió, sí se logró despachar 499.500 coches eléctricos durante todo el año, lo que equivale al 99.91%, una cifra igualmente merecedora de respeto. Asimismo, no toda la esperanza está perdida para Tesla, dado que las cifras definitivas serán reveladas con los resultados financieros anuales de la compañía, que están pautados para el fin de enero. 

Sea como sea, estos resultados son bastante buenos y posicionan a Tesla como el fabricante de automóviles mejor valorado del planeta. Por si fuera poco, está dos veces por encima (en términos de producción y envíos) de fabricantes de coches eléctricos como BYD y Vollkswagen. 

Tesla se posiciona a la cabeza con excelentes resultados 

Este hito de casi un millón de vehículos Tesla tiene extasiado a Elon Musk, quien felicitó a su equipo por el logro. Adicionalmente, el ejecutivo señaló que Tesla aún podría alcanzar su objetivo, y la compañía hizo lo mismo. 

Si desglosamos estos resultados, el fabricante de vehículos eléctricos logró entregar 88.400 unidades en el primer trimestre de 2020, alcanzando la cifra de 90.650 en el segundo trimestre y rematando con 139.300 envíos durante el tercer trimestre. El resto -que corresponde al último y cuarto trimestre de 2020- todavía se está contabilizando, pero de momento el número va por los 180.570. 

Producción y entregas de vehículos Tesla Q4 2020

Cabe acotar que estos resultados sobrepasaron las expectativas que Wall Street tenía para la compañía en 2020, demostrándole así todo lo contrario a muchos críticos que creían que el objetivo del CEO de Tesla era imposible. 

Esta meta autoimpuesta de 500.000 vehículos no es una mera cifra bonita para que el señor Musk pueda alardear en Twitter con sus seguidores; sino que responde a un intento de mover la industria automotriz a la era de la energía limpia. 

Vía | Tesla 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic