Tesla Model C ¿Se acerca un nuevo SUV económico?

Como muchos de ustedes sabrán, el CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, visitó hace poco la nueva fábrica Gigafactory 3 en Shanghái, China, dónde no solo anunció la entrega del Model 3s y la producción del Model Y en el país asiático, sino que también sacó a relucir sus pasos de baile y habló de la posibilidad de armar un equipo de diseñadores para desarrollar un nuevo modelo original para China. Y hablando de esto último, el proceso de reclutamiento ya ha empezado en China, tal como se dio a conocer mediante la cuenta oficial de WeChat de Tesla, y es exactamente sobre esto que nos atañe la noticia de hoy, dado que el material estaba acompañado del boceto de un automóvil eléctrico tipo Hatchback que combina elementos de un Roadster 2020 con los de un Tesla Model 3, el cual podría tratarse del Tesla Model C. 

Tesla Model C ¿En camino? 

Naturalmente, esto dio inicio a rumores y especulaciones, los cuales hablan de la posibilidad que este automóvil se trate del esperado Telsa Model C, un SUV compacto y económico del que se viene hablando desde hace un buen tiempo, pero del que no se sabe nada de manera oficial. Por otro lado, extraoficialmente se espera que éste sea incluso más barato que el Tesla Model 3, lo que podría abrir las puertas a una demografía de clientes todavía más extensa, llevando así el concepto de coche eléctrico a las masas. 

Claro está, esto representa un gran reto en materia de logística, capacidad de producción y demás aspectos concernientes a la fabricación y entrega de vehículos, algo con lo que Tesla ha tenido que dificultades en el pasado. No obstante, gracias a la nueva Gigafactory 3 de China y la que está en camino en Berlín para 2021, se abre un nuevo reino de posibilidades para Tesla. 

Tesla Model C - Bocetos

Lamentablemente no se tienen nuevos detalles sobre el Tesla Model C más allá de lo que habíamos escuchado con anterioridad, como que estaría construido sobre la base del Tesla Model 3, pero con una carrocería más compacta, 5 plazas, un habitáculo aprovechable y una autonomía destacable para su precio. 

Si te interesa, puedes chequear el material compartido por Tesla en WeChat a través de este enlace, aunque eso sí, está en perfecto mandarín.  

1 Comentario
  1. Me encantan todas las actividades de Elon Musk, y Tesla es mi gran sueño imposible. Al menos siempre lo pensé así. Pero, veo que muchos fabricantes después de Tesla comenzaron a producir más y más vehículos eléctricos de bajo consumo. Pero Tesla sigue siendo indispensable para mí. Es la pionera en el mundo de los vehículos eléctricos, lo que probablemente indica su calidad. Estoy infinitamente feliz de que haya una tendencia a bajar los precios de este automóvil. Esto significa que ahora hay una tendencia a aumentar mis oportunidades para su adquisición.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies