El Tesla Model Y se presentará el 14 de marzo, así lo confirma Elon Musk

Tesla se está preparando para dar a conocer al esperado Tesla Model Y, así lo confirma el visionario Elon Musk, quien a través de su cuenta de Twitter ha informado a todos sus seguidores que este 14 de marzo conoceremos al siguiente SUV de la compañía. Este nuevo automóvil eléctrico será el quinto lanzado por la compañía desde su fundación, y se encuentra basado en la misma plataforma del Tesla Model 3, así que también será una oferta asequible por parte de la compañía. No obstante, costará 10% más y será 10% más grande que el conocido Model 3.

Tesla Model Y - Teaser

Tesla Model Y – Teaser

Tesla Model Y, esto es lo que sabemos

Elon Musk comunicó a través de sus redes sociales que el 14 de marzo se darán a conocer todas las características del Model Y en el Design Studio de Los Ángeles. Además, se podrá ver al Tesla Model Y en movimiento durante el evento, donde habrá tests de conducción para el público.

Memoria USB

Dada su similitud con el Tesla Model 3, es posible inferir algunas de las características que tendrá este SUV. Empezando por el precio, el cual oscila entre los 35.000 y los 66.900 euros para el Tesla Model 3, lo que quiere decir que el Tesla Model Y costaría entre los 38500 y 73590 euros dependiendo de la variante elegida, ya sea la de entrada o la de máximo rendimiento.

En este orden de ideas, Musk comunicó que el Model Y hará uso de la misma batería de 62Kw vista en el Model 3, aunque su autonomía estará ligeramente reducida por el mayor peso y tamaño del coche eléctrico.

El Tesla Model Y compartirá la misma plataforma que el Model 3

El Tesla Model Y compartirá la misma plataforma que el Model 3

De acuerdo con las predicciones de los expertos del Podcast The Tesla Show, el Model Y hará su debut con Autopilot 3.5 para una conducción autónoma de nivel 4. Además, ofrecerá una autonomía de 419km y todas sus variantes soportarán tracción total.

En términos de diseño no se sabe mucho con exactitud, todo lo que ha revelado la compañía hasta ahora ha sido una imagen en blanco y negro donde se aprecia la silueta del nuevo SUV, pero se espera que se omitan las puertas traseras con alas de halcón debido la gama a la que apunta el Tesla Model Y. En todo caso, nos esperamos algo muy similar al Tesla Model 3, y a su vez más alejado de la pomposidad del Model X.

Tesla Model 3, S y X

Por último, el Tesla Model Y será producido en la fábrica Gigafactory 1 de Tesla en Reno, Nevada y entrará en producción masiva en el 2020. Adicionalmente, Tesla planea usar la Gigafábrica 3 que se está construyendo en Shanghái para aumentar la producción del SUV en 2021.

Vía | The Verge 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies