Elon Musk revela al esperadísimo Tesla Model Y, el SUV más económico

Después de casi 4 años de anticipación, la compañía del visionario Elon Musk ha presentado oficialmente al Tesla Model Y, del cual habíamos hablado en ocasiones anteriores. Este nuevo SUV eléctrico llega con un precio base de $39.000 dólares y asciende hasta los $60.000 dólares (69.000 euros para Europa) para su modelo de rendimiento máximo. En este sentido, estará disponible en 4 variantes a partir del 2020, aunque cabe acotar que la versión estándar no llegará al mercado sino hasta la primavera del 2021. 

“Tiene la funcionalidad de un SUV, pero se maneja como un auto deportivo. Tenemos previsto que será el SUV más seguro del mundo” dijo Elon Musk durante la presentación realizada en Los Ángeles. 

Así es el Tesla Model Y: similar al Model 3 pero más compacto 

Telsa había anticipado que el Telsa Model Y comparte la misma plataforma que el Model 3, así que las comparativas no se hacen esperar. Para ser precisos, posee el 75% de los componentes del Model 3, pero se diferencia principalmente en el hecho de ser más compacto. Elon Musk nos asegura que es comparable a un Jeep Grand Cherokee, pero con la funcionalidad de un SUV. 

Este SUV eléctrico tiene 5 asientos, un techo de vidrio panorámico, 20 metros cúbicos de espacio de carga y contará con piloto automático. Sin embargo, esta última característica se deberá adquirir por separado. 

El Tesla Model Y cuenta en su tablero con una pantalla de 15 pulgadas, omitiendo completamente los botones físicos. Con la excepción del modelo estándar, todas las versiones del Model Y poseen interiores Premium con calefacción ajustable en 12 direcciones, faros antiniebla y perfiles personalizados. 

A continuación, listaremos las características principales de las 4 variantes del Tesla Model Y: 

  • Standard Range: El modelo básico con una autonomía de 370km, velocidad máxima de 193km/h y una aceleración de 6,3 segundos (de 0 a 100km/h). 
  • Long Range: La versión de largo alcance del Tesla Model Y con autonomía de 483km, velocidad máxima de 209km/h y aceleración de 5,8 segundos (0-100kmh). 
  • Dual Motor AWD: Variante con dos motores capaz de ofrecer un alcance de 451km, así como una velocidad de 217km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 100km/h de tan solo 5,1 segundos. 
  • Performance: El SUV definitivo de su serie, alcanzando una autonomía de 451KM y una velocidad máxima de 241km/h. Además, puede acelerar de 0 a 100km/h en solo 3,7 segundos. 

Tesla Model Y

Disponibilidad y precio del Tesla Model Y 

El Tesla Model Y “básico” tendrá un costo de $39.000 dólares, pero se hará esperar hasta la primavera del 2021. Por otro lado, el modelo Long Range llegará en otoño de 2020 por un precio de 47.000 dólares en Norteamérica y de $56.000 euros en Europa. 

La variante con dos motores (Dual Motor AWD) llegará al unísono con una etiqueta de precio de $51.000 dólares (61.000 euros) y la versión de máximo rendimiento (Performance) costará $60.000 dólares (69.000 euros). 

Vía | Telegraph.co.uk

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies