Test de Facebook está siendo probado en España

En los últimos tiempos algunos escándalos han llevado a que Facebook pierda buena parte de su prestigio. Como es lógico, no puede mostrarse indiferente ante esta situación y por eso está empezando a tomar distintas medidas. Ahora hemos conocido una de ellas, y es que está probando unos test de Facebook para conocer si la información que se publica es fiable.

En qué consiste el test de Facebook

Test de Facebook

Desde este mismo jueves Facebook esta probando un test que veremos en su News Feed y que nos hará dos preguntas, su propósito es averiguar si la información es relevante y saber además si el medio es fiable.

Las dos preguntas que nos hará son estas: «¿Reconoces este dominio?» y «¿En cuánto confías en este dominio?». La red social ha pedido que con el fin de que este test de Facebook resulte útil que los usuarios sean consecuentes con sus respuestas.

El objetivo de esta actualización es priorizar las noticias que procedan de fuentes que sean fiables. Dependiendo de cómo funcione esta prueba, podrían implementar este cambio en el ranking de Noticias en España. Además, servirá como ensayo para comenzar a trabajar en algún momento de lo que queda del año en un servicio de información local.

En Estados Unidos ya funciona un sistema anti fake news, que fue lanzado cuando la red social decidió reducir el número de publicaciones informativas, con el fin de dar más importancia a todo lo que publicaban nuestros contactos. Este cambio no agrado a los editores, ya que temieron perder una buena parte de su tráfico orgánico que llegaba de la red social.

Debemos tener en cuenta que aunque parezca que pierde poder, Facebook sigue siendo la red social con más éxito a nivel mundial. Por lo que es normal que tome medidas como la que hemos comentado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies