ThermoPeanut, hemos probado el termómetro bluetooth más original

Llega el otoño y con él, los primeros cambios bruscos de temperatura. Los armarios sufren tal desorden que más de una madre clama al cielo una solución. ThermoPeanut es un sencillo termómetro con conectividad Bluetooth que te mantiene informado de la temperatura a través de tu smartphone. Basta con colocarlo en cualquier lugar para obtener unas lecturas rápidas y crear una alarma cuando hay altibajos de grados centígrados. Ya lo conocimos en el pasado IFA 2016 y en esta ocasión tenemos la oportunidad de probarlo.

Diseño y materiales

ThermoPeanut es un pequeño sensor térmico que puede colocarse en cualquier sitio. Sus dimensiones son muy reducidas, tan solo 45 x 25 x 5 mm y un peso de 7,5 g. Este termómetro puede adherirse a diferentes superficies con las bandas adhesivas que incluye. Así es posible su colocación en las paredes de un dormitorio, en nuestra terraza, el lugar donde duerme nuestra mascota o llevarlo con nosotros durante un viaje.

ThermoPeanut

El termómetro inteligente tiene un tamaño muy reducido

Este termómetro inteligente está disponible en varios colores. Esto nos ayudará a identificar el termómetro instalado a través de la app para nuestro smartphone. La app recoge los diferentes termómetros ThermoPeanut, con un seguimiento en tiempo real. Está realizado en policarbonato y cuenta con un pequeño altavoz. Para su funcionamiento, basta con pulsar una de las zonas del termómetro Bluetooth (no tiene botones externos).

ThermoPeanut

Disponible en varios colores

En la caja del termómetro de Sen.se tenemos una pequeña bolsa de transporte con varios accesorios. En primer lugar, tenemos un soporte con pinza para llevar nuestro termómetro en una mochila, bolsillo, etc. Este accesorio incluye además un orificio para la colocación de unas llaves, lleva este dispositivo en todo momento contigo. Y como no, los diferentes adhesivos para colocar el sensor en paredes. Incluye un manual en español con el funcionamiento del dispositivo térmico.

ThermoPeanut

Unboxing con los diferentes accesorios

Características del ThermoPeanut

ThermoPeanut
Dimensiones45 x 25 x 5 mm
Peso7,5 g
ColoresAleatorio
ConectividadBluetooth 4.0
DispositivosAndroid 4.3 en adelante, iOS 8.0 en adelante
AlimentaciónPila CR2032 (autonomía de 6 meses, reemplazable)
ControlApp SensePeanut
Temperatura de funcionamiento– 20º C a 60º C
Resistente al aguaNo
Contenido de la caja1 x Termómetro Bluetooth, 1 x Soporte, 3 x Adhesivos, 1 x Key ring, 1 x Bolsa transporte, 1 x Manual

Funcionamiento y usos del termómetro inteligente

Para usar el termómetro es necesario descargar la app SensePeanut en las tiendas de cada sistema operativo. Tras su instalación, se nos pedirá crear una cuenta para utilizar el dispositivo. Este registro permite la monitorización de la temperatura e historial, almacenando todos estos registros en la nube de Sen.se de manera ilimitada y gratuita. A través de la app, recibiremos también las notificaciones de alerta, cuando la temperatura supere o baje de nuestro rango establecido.

ThermoPeanut

Primeros pasos para la configuración del ThermoPeanut

La vinculación se establece fácilmente a través de la conectividad Bluetooth 4.0. La app es muy intuitiva para realizar este paso, tan solo tenemos que pulsar el termómetro y se creará un registro en la app. La denominación del termómetro puede cambiarse, como por ejemplo, dormitorio de invitados, oficina, nevera, despacho, etc. La configuración del termómetro permite establecer los límites de alerta, de temperaturas mínimas y altas. Cuando se sobrepasan este rango, la app nos avisa de dicha irregularidad.

ThermoPeanut

Registro de temperatura con gráfica

La toma de temperatura se realiza de manera automática cada 15 minutos, pero puede adaptarse a nuestras necesidades. Estas mediciones se memorizan hasta 15 días en el propio termómetro hasta que se realice una sincronización con el smartphone o tablet. Hay dos inconvenientes. El primer lugar, las notificaciones de alerta nos llegarán a nuestro móvil siempre y cuando estemos dentro del alcance del Bluetooth. Otro aspecto a tener en cuenta es el margen de error, el fabricante establece un margen que varía entre 1,5 y 2º C, una cifra que hay que tener en cuenta aunque es un margen muy bajo.

ThermoPeanut

Colocación en diferentes superficies

Ya hemos avanzado algunos de sus posibles usos. Mantener una estancia con la temperatura controlada posibilita un ahorro energético con el aire acondicionado o calefacción, evitar que enfermemos o descansemos plácidamente. También puede colocarse en frigoríficos o cámaras frigoríficas de establecimientos, recibiendo una alerta si sufre algún tipo de avería. Llevándolo con nosotros por la calle, nos mantiene informado de la temperatura para evitar pasar frío o calor. Además, las madres con niños recién nacidos agradecerán tener un pequeño vigilante en los complicados primeros meses de vida de nuestro bebé.

ThermoPeanut

Solo registra la temperatura, dejando de lado otros valores como la humedad

En futuras actualizaciones de la app, ofrecerá la compatibilidad con las tecnologías Nest (regulación de termostatos inteligentes para un consumo eficiente) y IFTTT (compatibilidad con dispositivos vinculados con servicios de mensajería y webs).

Disponibilidad y precio de ThermoPeanut

Este pequeño dispositivo para el control térmico de estancias y viviendas está a un precio mucho inferior a lo que imaginas. Además, ahorrarás tiempo al saber la temperatura que hace y nos ofrece un consumo eficiente de equipos de refrigeración y calefacción. El precio más reducido lo tenemos en Amazon, con envío gratuito a través de Amazon Premium.

PROS:

  • Diseño y materiales
  • Precio
  • Diferentes usos
  • Accesorios

CONTRAS:

  • Sin control de humedad
  • Sin display que muestre la temperatura

1 Comentario
  1. Ya se que es bluetooth 4.0, pero quisiera saber que distancia alcanza, a cuantos metros del termometro puedo estar y que le llegue al movil???, muchas gracias, Javier

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies